VIDEO: Juventudes resteadas con la transformación de Venezuela #20Abr

-

- Publicidad -

Un llamado a la juventud venezolanos a identificarse con la iniciativa del cambio, que permitirá la participación de todos los jóvenes activistas, dispuestos a participar en las acciones y ejecutarlas para concretar las rutas de soluciones, hizo Rubi González, al presentar un balance del Congreso Nacional de Juventudes.

En efecto, parte de los integrantes del comité organizador del CNJ, dieron a conocer este viernes las próximas acciones a ejecutar como resultado del encuentro celebrado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), actividad que recogió una gran diversidad de jóvenes de diferentes corrientes políticas, quienes proyectaron y debatieron propuestas que permitan brindar soluciones concretas ante la actual crisis que vive el país

- Publicidad -

Hilda Rubí González, médico venezolano, activista juvenil y responsables de la organización del Congreso Nacional de Juventudes, agradeció la participación histórica y protagónica que se vivió en el evento. “Estamos muy contentos, asistieron más de 5 mil jóvenes, pese a las adversidades suscitas en el camino, pudieron llegar”.

González, afirmó que ante la decisión de los jóvenes de abandonar el país, “existe una juventud que se restea con la transformación política de Venezuela”. En tal sentido, expresó que “aun cuando era un día feriado, un día que significó el primer paso hacia la independencia”, muchos los jóvenes participaron en la actividad.

Respecto a las venideras elecciones presidenciales, González aseguró que a “escasos 30 días se oficializará la ruptura de la democracia en Venezuela”, haciendo mención  al pronunciamiento oficial por parte de algunos países que aseguraron que no serán observadores internacionales, ya que no cuenta con los lineamos obligatorios para su desarrollo.

- Publicidad -

Asimismo, hizo un llamado a la juventud venezolanos a identificarse con la iniciativa del cambio que permitirá la participación de todos los jóvenes activistas, dispuestos a participar en las acciones y ejecutarlas para concretar las rutas de soluciones.

-Empezamos a organizar a la juventud venezolana que se restea con Venezuela-,  por lo que convocó a una gran movilización el próximo 27 abril para recordar el fallecimiento de Juan Pernalete, “yo no celebro la caída de mis hermanos, pero hace, a raíz de esta muerte, se empezó hacer pública la fractura de la cúpula del Gobierno nacional”.

Afirmó que los jóvenes están convencidos que “al Gobierno cada día le queda menos tiempo”. Igualmente, aseguró que viven de cerca las diversas necesidades de cada uno de los venezolanos y por eso son los jóvenes los que están oyendo sus quejas para brindarles soluciones.

Por su parte, Cesar Mogollón, dirigente del Movimiento Amplio Desafío de Todos y también integrante del Congreso Nacional de Juventudes, advirtió que existen una gran cantidad de necesidades en la población juvenil, donde surgió la creación de un comité nacional de lucha integrada por jóvenes abogados para dar defensa y garantía de los derechos humanos de todos los presos políticos venezolanos. “Defenderemos y acompañaremos a todos los jóvenes venezolanos en sus derechos humanos y ciudadanos”.

Igualmente, anunció la creación de un segundo comité de carácter social, el mismo será integrado por profesionales del área de salud para atacar las necesidades de las comunidades más vulnerables y darle solución a esta importante materia que el Gobierno ha hecho caso omiso.

Invitó a la diversidad de profesionales del país a sumarse a la lucha y articularse para aportar ideas que garanticen soluciones en pro del bienestar de la población venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -