César Farías será el nuevo seleccionador de Bolivia

AP | Foto: Archivo |

Bolivia inició la búsqueda de un nuevo técnico para su selección de fútbol tras la salida de Mauricio Soria, quien se vio envuelto en una pelea callejera con uno de sus empleados la semana pasada.

“La relación contractual con el profesor Mauricio Soria concluyó de mutuo acuerdo”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su cuenta de Twitter el sábado. No ofreció más detalles sobre la ruptura.

El venezolano César Farías, actual entrenador de Strongest, fue elegido como el sucesor de Soria.

Los detalles serán oficializados la próxima semana durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba, una vez que ha quedado disuelto el contrato del anterior seleccionador Mauricio Soria.

La idea es que, sin dejar de ser entrenador del Strongest, Farías dirija a la Verde en los partidos ante Estados Unidos y Corea del Sur, dos amistosos que ya están comprometidos.

Después, a fin de año, el venezolano dejaría The Strongest para asumir oficialmente en la selección.

“Hasta el jueves definiremos”, dijo el directivo Marco Rodríguez.

Soria asumió el cargo hace un año cuando Bolivia disputaba los últimos partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia, al que no clasificó. La semana pasada sostuvo una riña callejera con un lavador de autos que resultó ser su empleado.

Las imágenes de la pelea en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, circularon por las redes sociales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios