Medianálisis: 8 años apostándole al periodismo venezolano

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Medianálisis invita al foro “Periodismo en Transición: ¿seguimos apostando?” que se llevará a cabo en Barquisimeto, el próximo lunes 7 de mayo.
En el marco de la celebración de su 8vo aniversario, Medianálisis realizará en Barquisimeto el foro “Periodismo en Transición: ¿Seguimos apostando?”, el cual, tendrá como propósito discutir y generar reflexiones sobre la importancia de seguir ejerciendo esta profesión en el contexto actual venezolano.

Periodistas de medios nacionales, regionales, digitales y tradicionales, expondrán a partir de sus propias experiencias cuáles son sus razones para seguir creyendo en el periodismo, a pesar de los múltiples desafíos que se presentan hoy en el país.

- Publicidad -

¿Periodismo posible? Nuevos medios, investigación y democracia

El primer panel que se presentará durante el evento, “La investigación periodística en Venezuela: ¿Insistir y persistir al servicio de la democracia?”, contará con la participación de los periodistas Daniel Acosta (Cotejo), Lisseth Boon (Runrunes) y César Bátiz (El Pitazo), quienes discutirán sobre el periodismo investigativo y sus aportes para la construcción y el fortalecimiento de sociedades más críticas y democráticas.

El segundo escenario de discusión, titulado “Medios en transición: ¿se está haciendo un nuevo periodismo en Venezuela?” se desarrollará entre las intervenciones de Omar Lugo, director de El Estímulo, Gisela Carmona, jefa de la web de El Impulso y Arlett Tovar, editora en jefe de YoAmoBqto. Ellos tendrán como finalidad responder si el contexto actual en el mundo, y específicamente en Venezuela, está llevando a los medios a reinventar el periodismo y cómo lo están haciendo.

Finalmente, se presentará el panel “El periodismo posible en Venezuela: una expresión de creatividad, transformación y compromiso”, en el que los periodistas José Luis Yépez y Alonso Moleiro, se preguntarán: ¿seguimos apostando al periodismo en Venezuela? El propósito de este último diálogo es explorar las alternativas y oportunidades para continuar ejerciendo esta profesión al servicio de la sociedad.

- Publicidad -

Fecha, hora y lugar del evento

El evento se realizará el próximo lunes 7 de mayo, de 8:00am a 12:30pm, en el hotel Trinitarias Suites en Barquisimeto. Es totalmente gratuito y los cupos son limitados, razón por la cual, todo aquel que desee participar, debe formalizar su inscripción previamente en el siguiente formulario:
Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/KSYlKmo11RLGnz9D3
Más información: 0251-9353813 / [email protected] / C.C. El Parral, piso 1, oficina 112. Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -