Maduro: El 20 de mayo el pueblo decidirá entre el dólar o el bolívar #24Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que la propuesta de dolarizar la economía venezolana es “inconstitucional” y aseguró que “defenderá” el bolívar.

“Frente a la falsa oferta de la dolarización, yo digo Petro. No es entregar la soberanía monetaria ni convertir al país en una colonia. Quien dijo que una colonia prospera, hay que seguir luchando por la independencia económica”, manifestó.

- Publicidad -

Maduro rechazó la propuesta de plan de gobierno del candidato presidencial Henri Falcón. “El candidato Henri Falcón no sabe lo que dice, ese programa se lo escribieron en Nueva York un señor que se llama Francisco Rodríguez, que es un pelele de los bancos internacionales, lamentablemente él ha puesto a su lado a una persona que le aconseja muy mal”, puntualizó.

«Falcón está muy mal asesorado y creo que el pueblo venezolano lo va a castigar», acotó.

Por otra parte se refirió a la campaña electoral y afirmó que se está cumpliendo el «Acuerdo de Garantías Electorales».

- Publicidad -

«Hay amplias garantías electorales en el país, tengo entendido que vienen casi 200 mil observadores internacionales, importantes y reconocidos expresidentes, importantes organismos internacionales».

 

«Estamos preparados para vencer cualquier bloqueo»

 

El primer mandatario nacional afirmó «estar preparado» para enfrentar cualquier medida económica adoptada por la comunidad internacional contra su gobierno.

“Nosotros estamos preparados para vencer cualquier bloqueo. El gobierno imperialista de Estados Unidos insiste en perseguir financieramente a Venezuela y la oposición es la vocera que pide sanciones contra Venezuela”.

Maduro responsabilizó a Borges y Ledezma de las sanciones impuestas contra funcionarios del gobierno venezolano.

«Julio Borges y el vampiro asesino de ledezma, son los responsables de estas amenazas. No le tengo miedo a las amenazas del imperialismo» precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -