Smolansky en portada de revista estadounidense: La Venezuela después de Maduro

Enrique Suárez / @enriquesuarezperiodista | Foto: Cortesía |

La prestigiosa revista estadounidense Americas Quarterly dedicó su portada al dirigente político venezolano David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, actualmente en el exilio.

Con solo 32 años, David Smolansky es catalogado como un “embajador de la democracia venezolana”.

Según este importante medio de comunicación especializado en temas de política, negocio y cultura, Smolansky ,una vez se produzca un cambio de gobierno, es una de las “10 personas que (algún día) reconstruirán Venezuela”, por haber “ganado la reputación de ser un líder joven, modesto y considerado, que está interesado en crear consenso, más que su propia marca”.

Tras una orden de captura en su contra, el opositor se vió obligado a abandonar el país y actualmente reside en Washington.

Hoy en día es un venezolano mas por el mundo que sueña con regresar a su país y reitera la necesidad de mantener la unidad en la oposición para generar un cambio de gobierno.

En el texto se reseña la historia familiar de Smolansky, como la vida de sus abuelos, que huyeron de la antigua Unión Soviética en 1927, mientras que su padre abandonó la Cuba de Fidel Castro en 1970.

Cada día más medios dedican espacio a mostrar la realidad de la crisis venezolana, Americas Quearterly abarca un amplio y selectivo público, como altos funcionarios gubernamentales y líderes de opinión.

“Soy parte de una generación que no sabe lo que es vivir en una Venezuela libre. Lo bonito es que estamos luchando por algo que realmente no sabemos” dijo Smolansky al final de la entrevista.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios