#PulsoEmpresarial Fundación Calox: 21 años de labor social y educativa

-

- Publicidad -

La institución reimpulsará sus actividades este 2018.

La gerente de mercadeo OTC, Patricia Correa, indicó que la organización ha realizado aportes al conocimiento científico y ayudas sociales a la comunidad.

- Publicidad -

Contribuyendo de forma positiva con la educación de las comunidades y la mejora de la formación del personal de salud, la Fundación Calox arribó a su aniversario número 21 desplegando una intensa actividad  para ayudar a optimizar la calidad de vida de los venezolanos.

La gerente de mercadeo de Calox, Patricia Correa, indicó que durante este tiempo la institución efectuó numerosos aportes al conocimiento científico, y donaciones de medicamentos en áreas identificadas como prioritarias de la salud, con base a su disponibilidad.

También prestó apoyo a hospitales y centros de salud, servicios a farmacias, y realizó jornadas de prevención y divulgación informativa para educar a la población sobre cómo puede mantenerse saludable, “sin ningún tipo de selectividad, porque lo importante es darle a quienes necesitan”, precisó.

- Publicidad -

Esta entidad sin fines de lucro, creada en 1996, tiene como objetivos “la realización de actividades de apoyo social y educación dirigidas a la prevención o disminución de enfermedades, además de la difusión de conocimientos científicos actualizados sin costo alguno para investigadores y personal del sector salud”.

Divulgación del conocimiento

Por ello, ha estado siempre comprometida con médicos, odontólogos, enfermeras, farmaceutas, paramédicos, entre otros, a quienes les ha facilitado información actualizada para mejorar su formación y desempeño, para que puedan prestar  un servicio más eficiente a los pacientes, que se traduzca en un incremento del bienestar general.

Correa indicó que más de 8.000 médicos se beneficiaron a lo largo de estos 21 años con la labor de la Fundación, que promovió y financió la elaboración de proyectos de investigación en distintas áreas de la salud, y la divulgación de resultados, contando para ello con una plataforma de búsqueda de información especializada, que incluyó en algunos momentos bases de datos con acceso aproximado a 2500 revistas y publicaciones científicas

De igual forma, auspició y participó en eventos de las distintas sociedades médicas y otros gremios de la salud, como charlas, congresos, conferencias, foros, diplomados, talleres y simposios.

Además, difundió información al público en general sobre prevención, diagnóstico y tratamientos de enfermedades, a través de campañas permanentes en los medios de comunicación, redes sociales y volanteo masivo en hospitales y clínicas, “pues consideramos que la educación es un factor primordial para mantener una sociedad sana”, señaló la gerente de mercadeo de Calox.

Planes y perspectivas 2018

Patricia Correa informó que para este 2018 la Fundación Calox prevé ofrecer más ayuda hospitalaria y continuar difundiendo información de interés. “Estamos planificando participar en jornadas de salud y congresos de actualización para apoyar más a las  sociedades médicas”, acotó. Además de la creación de un voluntariado de trabajadores y profesionales “con compromiso en las necesidades existentes y los objetivos colectivos, que dedicaran parte de su tiempo en acciones solidarias tanto internas como externas”, afirmó.

La entidad también impulsará sus redes sociales para “divulgar y comunicar contribuciones científicas”, aclarar dudas relacionadas con diversas patologías, y ofrecer orientación y recomendaciones a la población venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -