AMTT vigila el cobro del pasaje en Barquisimeto: Son 2 mil bolívares #30Abr

-

- Publicidad -

Este lunes la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre (AMTT), dirigida por Lino Rodríguez, informó que mientras que en gaceta oficial el pasaje urbano en Barquisimeto este fijado en 2 mil bolívares, ese será el monto que los usuarios pagarán a los transportistas hasta que no haya una negociación con los dirigentes sindicales del sector.

La AMTT puso en marcha un operativo en varios puntos de la ciudad para vigilar el cobro del pasaje, tras el anuncio que hicieran transportistas en Caracas del nuevo precio del pasaje en el interior del país. José Luis Montoya presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, invitó a los transportista públicos a ajustar la tarifa de pasaje mínimo a 5 mil bolívares a partir del próximo martes 1 de mayo.

- Publicidad -

Por su parte el ministro de Transporte Carlos Osorio exhortó a los transportistas de todo el país  a no aumentar el pasaje sin previa negociación. Osorio responsabilizó a las alcaldías de todo el país a vigilar activamente el cobro del pasaje.

A través de las redes sociales usuarios en Barquisimeto han generado denuncias desde el pasado viernes sobre unidades de transporte colectivo que ya están cobrando el aumento sugerido por el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos. Incluso este lunes a través de la cuenta en Twitter de la emisora Radio Minuto denunciaron unidades cobrando hasta 6 mil bolívares por pasaje.

El vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, rechazó el aumento del pasaje mínimo que fue anunciado para el próximo 1 de mayo, por los bloques de transporte público de Caracas.

- Publicidad -

«Nosotros rechazamos esta actitud inoportuna y no pertinente en este momento en el que estamos sometidos a tanta presión”, aseguró Jaramillo, reconociendo que la organización está realizando una serie de propuestas para llegar a un acuerdo sobre el incremento del pasaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -