Desde este #1May precios deben expresarse en bolívares y bolívares soberanos

-

- Publicidad -

Los precios de los bienes y servicios que se comercializan en Venezuela, a partir de este 1° de mayo, deberán ser expresado tanto en bolívares tradicionales como en bolívares soberanos, dando de esta manera cumplimiento a lo establecido en la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el 4 de junio.

En efecto, de acuerdo con lo establecido en la normativa relativa a la reconversión, ratificado en todas sus exposiciones por el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, a partir de este primero se mayo 2018 y hasta tanto el el instituto emisor mediante resolución disponga otra cosa, los instrumentos por los cuales se aplican precios a bienes y servicios, se aplicarán en bolívares (Bs) como en bolívares soberanos (Bs S)

- Publicidad -

Según la disposición, cualquier producto que por ejemplo tenga un valor de Bs, 3.000.000, la etiqueta de los productos en exhibición debe expresa: Bs. 3.000.000 y Bs.S 3.000.

El sector del comercio y los servicios, en la persona de la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa, que no se había dado al país la suficiente información en torno a la reconversión monetaria, y que existían en el sector terciario de la economía, muchas dudas que deben ser despejadas.

Asimismo, la dirigente empresarial señaló que el tiempo para la implementación de esta reconversión, es muy corto, recordando que la que aplicó el gobierno del presidente Hugo Chávez, se implementó a lo largo de nueve meses, por lo cual todos los sectores estaban debidamente informados para el momento de su entrada en vigencia.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reimponen sanciones a Venezuela

Estados Unidos anuncia la revocación del alivio de sanciones a Venezuela #17Abr

El incumplimiento del compromiso de Maduro de celebrar elecciones libres provocó que EEUU imponga nuevamente sanciones a Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -