VIDEO: Discuten en la OEA crisis humanitaria de Venezuela #30Abr

-

- Publicidad -

Este lunes cancilleres de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington discutían de nuevo una sesión extraordinaria en la que la crisis humanitaria de Venezuela era el tema central.

El Presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante de Colombia,  Andrés González, solicitó a los miembros se debatiera el tema de la crisis humanitaria de nuestro país, que ha obligado a la movilización de venezolano hacia la frontera con ese país.

- Publicidad -

El representante del Gobierno de Nicolás Maduro, Samuel Moncada rechazó que se convocara una vez más un tema sobre Venezuela. Dijo que se trata de un «abuso lo que se está preparando acá, le están preparando el escenario al presidente Trump».

«Protestamos por la convocatoria de esta sesión para hablar de mi país. Creemos que se está cometiendo un abuso desde la OEA”, afirmó.

Hablan de migración

El director regional de la Oficina Internacional para la Migración, Diego Betrand intervino en la sesión de la OEA. Explicó que Venezuela registra «más de 1 millón de ciudadanos venezolanos migrantes en comparación al año 2015 que era de 600 mil registrados».

- Publicidad -

El funcionario dijo que «hay países que han decidido dar residencia permanente a un gran número de venezolano, más de 400 mil ciudadanos se han beneficiado».

En desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -