Santa Bárbara Airlines cerrará sus operaciones en junio de este año

-

- Publicidad -

Junto a sus más de 500 empleados la directiva de Aserca y Santa Bárbara Airlines sostuvo una reunión en las que advirtió que hasta el próximo mes de junio mantendrá operaciones en Venezuela.

En la reunión la aerolínea prometió a toda su masa laboral pagar el salario y los beneficios de cada uno hasta el mes de junio, mes plazo para que todos encuentren un nuevo empleo y reciban sus liquidaciones.

- Publicidad -

Desde noviembre del año pasado la aerolínea suspendió sus vuelos por falta de aviones y la poca rentabilidad de sus operaciones. El pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió los certificados de explotación de transporte aéreo a la aerolínea por 90 días continuos, debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.

Es inminente que cientos de empleados, padres de familia queden sin empleo. Una trabajadora con 35 años en la empresa teme que aparte de quedar desempleada su arreglo sea simple.

Más de la mitad de la masa laboral que tenia mas de de 1000 empleados en nomina ha tomado la decisión de irse del país en busca de mejores económicas a pesar de no haber cobrado sus prestaciones. “Jamás pensé que una empresa consolidada se declarara en quiebra”, dijo la empleada.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -