Asamblea Nacional exige suspender reconversión monetaria #8May

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el “Acuerdo sobre la reconversión monetaria”, a través del cual exige al Gobierno nacional la suspensión del nuevo cono monetario “hasta tanto no existan las condiciones de viabilidad”.

La propuesta realizada por la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento Nacional contó con el respaldo de la mayoría de los diputados, quienes rechazaron la medida económica anunciada por el Ejecutivo, la cual entrará en vigencia a partir del 4 de junio.

- Publicidad -

El diputado Rafael Guzmán manifestó que Venezuela atraviesa “la hiperinflación más alta del mundo” y por esta razón es “imposible que en un mes salga un nuevo cono monetario”.
Afirmó que el Gobierno pretende implementar una reconversión sin dinero en efectivo y con billetes que ya han perdido el 80% de su poder adquisitivo. «Esa es la verdadera razón de la intervención de Banesco», añadió Guzmán.

Por su parte el parlamentario Luis Silva hizo referencia a la reconversión monetaria del año 2007, y afirmó que “no sirvió” para detener la inflación, “menos servirá ahora que alcanzamos 80 % de hiperinflación mensual”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Médicos oncólogos: 90% de los pacientes en Venezuela se curan del cáncer #9Jul

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año pasado 1.4 millones de personas murieron de cáncer y 4 millones de personas fueron diagnosticadas por vez primera con esta enfermedad
- Publicidad -

Debes leer

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -