Hoy se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja #8May

-

- Publicidad -

Se trata de un movimiento humanitario mundial, dedicado a la atención de todas aquellas personas que los necesiten, en caso de situaciones de emergencia, de guerra, de necesidades básicas no atendidas. Es la Cruz Roja Internacional de la que hoy se celebra el día de su creación, en honor al aniversario del nacimiento de su fundador, el suizo Jean Herni Dunant en el año 1828.

Henri Dunant fue el fundador de la Cruz Roja Internacional creada como una organización para atender a los heridos de la guerra. En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmara la primera Convención de Ginebra en el año 1864.

- Publicidad -

Por cierto, la Cruz Roja es la organización a la que muchas organizaciones nacionales piden que se le encargue canalizar la ayuda humanitaria internacional que tanto aclaman, para subsanar las necesidades que padecen los venezolanos, en materia de salud y otras áreas de bienestar, por la situación país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -