miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Internacionales Adolescente dispara a compañero en su escuela de Palmdale en California

Adolescente dispara a compañero en su escuela de Palmdale en California

-

Un adolescente de 14 años le disparó el viernes a uno de sus compañeros con un rifle en su escuela secundaria en California, luego tiró el arma en el desierto y finalmente fue detenido en un centro comercial, dijeron las autoridades.

El suceso ocurrido en el plantel Highland, en Palmdale, derivó de una disputa entre los dos estudiantes, dijeron funcionarios.

- Publicidad -

Investigadores seguían tratando de determinar el móvil.

La víctima, también de 14 años, fue llevada a un hospital y se prevé que se recupere plenamente, dijo Nicole Nishida, portavoz policial del condado de Los Ángeles.

Garret Root, maestro de la escuela, dijo a la televisora KNBC que iba camino al plantel cuando vio a un grupo de alumnos corriendo y les preguntó qué estaba pasando.

«Dijeron que había un atacante armado», dijo el profesor. «Al principio no les creí, pero luego escuché los tiros». Añadió que vio un niño, a unas 100 yardas, (91 metros), sosteniendo un arma larga.

La escuela fue cerrada pero reabrió varias horas después y los maestros hicieron arreglos para que los niños vuelvan con sus padres.

Agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondieron al ataque.

Hubo otra llamada reportando tiros en la Escuela Primaria Manzanita, ubicada a unos 11 kilómetros (siete millas) de la secundaria Highland.

Funcionarios dijeron que agentes revisaron la primaria pero no hallaron evidencias de un tiroteo.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.