#COLUMNA Rueda el balón 13/05/18

-

- Publicidad -

La noticia del fútbol local es Deportivo Lara, tanto en el plano nacional como en el plano internacional. En relación con la expectativa nacional Lara tiene dos compromisos de calendario para asegurar su inclusión en el llamado octagonal final del torneo apertura. Ayer se cumplió o, debió cumplirse el primero de ellos ante Deportivo Anzoátegui. Por razones de tiempo de entrega de esta nota no conocemos el resultado del juego. Ayer al iniciarse la penúltima jornada del calendario, Deportivo Lara ocupa a la séptima casilla con 21 puntos, seguido por Portuguesa con 20 puntos y Deportivo Táchira con 19 puntos, es decir, las dos últimas casillas de la clasificación de ocho, la disputan estos tres equipos con seis puntos a conseguir. Deportivo Lara depende de sí mismo para lograr la clasificación que lo lleve a la disputa del título del torneo apertura de la temporada 2018.

Los rivales de sus últimos dos encuentros son Anzoátegui y Metropolitanos, conjuntos que en la actualidad ocupan las dos últimas casilla de la tabla. De ésta forma y de acuerdo con una ley (imaginaria) de rendimientos deportivos, Deportivo Lara debe ganar los dos choques y dirimir cualquier duda al respecto. Ahora, debemos aclarar que de acuerdo con la lógica del fútbol, la cual no existe por eso no estamos pronosticando, Deportivo Lara debería (hipotético) ganar los dos choques y dirimir cualquier duda al respecto. Pero todo parece indicar que una de las dos casillas la ocupará Deportivo Lara.

- Publicidad -

La razón fundamental es que Deportivo Lara pasa por un buen momento de producción futbolera y está metido de lleno en un sueño alcanzable, tanto en el torneo nacional como en el torneo internacional. Por ejemplo, el domingo pasado Deportivo Lara se desplazó hasta la ciudad de Puerto Ordaz, estadio “Cachamay”, para enfrentar a un duro rival, Mineros de Guayana, conjunto que aspiraba al triunfo para atornillar su cupo entre los ocho, lo logró pero sin triunfo y sin tornillo, el empate agónico le alcanzó al final del tiempo reglamentario. Deportivo Lata regresó con el sabor agridulce de los empates avinagrados.

El cuadro larense se presentó revestido de respetabilidad. Condición que quedó en evidencia desde el pitazo inicial con la actitud del cuadro local, quien propuso un lance de poder a poder para mostrar desde el inicio todo el repertorio a que diera lugar. El dispositivo larense aceptó y actuó en consecuencia.

El juego fue atractivo, singular y lleno de espectáculo. Sin embargo dentro del trámite de fuerza parejas se impuso el superior manejo inteligente de su fuerzas técnicas por parte de Deportivo Lara y dentro de esa fuerzas técnicas apareció cada vez con mayor propiedad y personalidad Heribetho Soto, el volante zurdo colombiano al servicio de Lara, bien complementado con la seguridad del arquero Curiel, la labor de Andreutti y la potencia de Valderrey. El desequilibrio en la paridad de fuerzas y técnica solo tenía una posibilidad: el diseño de un boceto colectivo que concluyera en un arte final.

- Publicidad -

Y así sucedió. Lara lo facturó. Soto tomó una pelota suelta a la altura de su propia zona de volantes e inició el pique corto, explosivo y letal que descompuso los resortes defensivos del rival en los siguientes veinte metros por las características físicas del jugador Soto. La explosión del pique superó la velocidad mental de respuesta del contrario. El fútbol es un cotejo de reflejos. Mineros quedó expuesto y a la deriva. El complemento de la acción de Soto llegó con Valderrey. Todo lo contrario de Soto, 05Valderrey no demuele con pique corto, lo hace con su mejor argumento de alcanzar velocidad en distancia prolongada. Veamos.

El golazo

Valderrey inicio el acompañamiento partiendo de atrás de Soto por el pasillo derecho de la cancha y con la zona defensiva de Mineros en un fallido intento de tomar posiciones. Es por eso que Valderrey, imparable, potente y veloz les pasa por un lado, intuyendo que la pelota caería exacta, a su pie exacto, en el momento exacto y en el paso exacto de su veloz carrera. La pelota le llegó exacta después de un vuelo (de la pelota, claro) de treinta metros y Valderrey, sin necesidad de controlar, despachó un furibundo zurdazo, a media altura que se metió en la red interior del vertical izquierdo del excelente arquero Santilli, quien por reflejo estiró su brazo izquierdo, solo para sentir la brisa del misil…

…diseño, boceto y arte final en Cachamay del fútbol que exhibe en la actualidad Deportivo Lara. El pincel de Soto quedó enmarcado en el histórico Cachamay. Mineros empató al final, le alcanzó y Deportivo Lara aplazó su clasificación, sin dejar de pensar en el campeón de Brasil, Corinthians que nos visitará el próximo jueves 17 de Mayo a las 8 y 30 p.m. para que la nación deportiva de Lara aborde el otro sueño clasificatorio rumbo a la segunda fase de la Copa Liberadores…los campeones de Brasil vienen con siete puntos en su sumatoria y vienen de caer en su estadio de Sao Pablo 1 por 2 ante Independiente de Avellaneda. Por orden de reglamento y para evitar suspicacias, algún recelo o reticencia, los dos juegos del grupo se jugarán a la misma hora, es decir, en el Metropolitano y en el Campin, los choques serán simultáneos y no es para menos. Los cuatro equipos necesitan ganar: Corinthians tiene 7 puntos, Independiente y Lara tienen 6 y Millonarios tiene 4,saquen cuentas a falta del último partido del día 24 de Mayo con Lara en Avellaneda y Millonarios en Sao Paulo…todos estamos metido de lleno en ésta ilusión, en este sueño y en esta realidad, incluyendo la afición crepuscular que, por fervor y afecto sin condiciones, merece jugar en la segunda ronda del torneo más prestigioso de clubes de América, La Copa Libertadores…¡quién dijo miedo!

Ferretería Cataldo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -