CNE firma convenio de cooperación con Autoridad Electoral Rusa

-

- Publicidad -

Este martes las autoridades electorales de Rusia y Venezuela, firmaron un acuerdo de cooperación de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo.

El acto fue realizado vía streaming entre Venezuela y Moscú, con la presencia de los embajadores acreditados en ambas naciones, Vladimir Zaemskiy y Carlos Rafael Faría.

- Publicidad -

En este sentido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena Ramírez, acompañada del cuerpo rectoral en pleno, aplaudió la firma de este acuerdo de cooperación electoral, resaltando el trabajo que ha venido realizando el ente electoral en favor de la democracia venezolana.

«Con las elecciones del próximo domingo 20 de mayo estamos haciendo un ejercicio soberano de la autodeterminación de nuestro destino y profundizaremos aún más la democracia venezolana», sentenció la funcionaria.

Recordó que en los últimos 18 años el poder electoral venezolano ha realizado 23 procesos electorales, los cuales calificó de exitosos y transparentes.

- Publicidad -

Igualmente aprovechó la oportunidad para reiterar que no habrá cambios en el cronograma electoral de los comicios presidenciales en Venezuela y criticó los pronunciamientos negativos realizados por otros países del mundo con respecto al sistema electoral.

«El CNE no permitirá groseras y violentas injerencias de otros países, por lo que pedimos respeto para todos los venezolanos», sentenció Lucena.

Pronosticó que los resultados electorales serán respetados por la mayoría de los países en el mundo, debido a la transparencia de las auditorías que se han realizado hasta la fecha.

«Estamos felices por la firma de este acuerdo de cooperación entre Rusia y Venezuela, ya que con esto fortalecemos nuestra relación de intercambio electoral», dijo.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Electoral Rusa, Ella Pamfilova, felicitó a los rectores electorales en Venezuela por todo el trabajo que han realizado para sacar adelante esta elección presidencial.

«Nuestros corazones están con ustedes. Les deseamos mucha fuerza, esperanza y paciencia para sobrellevar este proceso comicial», indicó.

Finalmente se pudo conocer que el acuerdo firmado en Rusia llegará a nuestro país el próximo jueves, lo que sellará la cooperación electoral entre ambas naciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -