El SAIME habilita sus oficinas estos días solo para cedulación

-

- Publicidad -

Todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería(SAIME), estarán desplegadas en el país para permitir que todas las personas que no tengan cédulas de identidad, puedan sacarla para que asistan a votar el domingo 20 de mayo, por el candidato de su preferencia.

La información la dio a conocer el presidente del organismo, Juan Carlos Dugarte, quien precisó que en lo que va de este año, se han emitido cédulas de identidad para 1 millón 400 mil personas, ya que han estado realizando operativos a lo largo y ancho de todo el país, haciendo llamados a través de las comunidades organizadas.

- Publicidad -

Advirtió que durante estos últimos días, se dará prioridad a los casos de cedulación, quedando suspendidos todos los demás trámites que se realizan en esta dependencia, los cuales se retomarán a partir del lunes 21 de mayo.

-En estos ultimos días nos vamos a dedicar única y exclusivamente a resolver los problemas de cedulación de los venezolanos, para que la gente vaya a votar, por cualquier candidato, ya que no queremos que el domingo 20 de mayo ningún venezolano se quede sin votar por no tener su documento de identificación-, señaló Dugarte.

Advirtió que el sábado 19 de mayo, las oficinas del Saime estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana, hasta que haya colas en esas dependencias, sin importar la hora, afirmó el alto funcionario.

- Publicidad -

Por otra parte, al referirse a la lucha que lleva el Saime en contra de la corrupción, Dugarte explicó que en estos momentos han sido puestos a las ordenes de las autoridades, más de 300 personas, entre funcionarios públicos y gestores, para que sean procesados; sin embargo, admitió que a pesar de estas luchas que adelanta, “estamos expuestos a gestores inescrupulosos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -