César Aristimuño: Es necesario cambiar el núcleo de la economía venezolana

-

- Publicidad -

Para llegar al punto de quiebre de la hiperinflación no es útil un cambio monetario, es necesario un cambio en el núcleo entero de la economía venezolana, aseguró el economista César Aristimuño, director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, en congreso de economía organizado por la Universidad Católica Andrés Bello.

-La inflación está creciendo más rápido que nunca. Nuestro promedio mensual actual es probable que tenga un comportamiento de 65%, por lo que terminaría en 40.598% acumulada para diciembre 2018-, explicó durante su ponencia en la edición número 24 del Congreso de Actualidad Económica organizado por la Escuela de Economía de la Ucab.

- Publicidad -

Agregó que la firma que preside estima que la cesta petrolera venezolana estará en 57 dólares en promedio este año y que las importaciones seguirán cayendo.

Por otra parte, el economista aseguró que los cuatro grandes retos de la banca venezolana hoy están relacionados con el capital, los rendimientos, el nivel de gastos y finalmente los excedentes de liquidez.

Aristimuño expuso las perspectivas de la economía y la banca venezolana, como parte del programa que ofrece el evento que año a año organiza la casa de estudios en su sede de Montalbán, Caracas y que culminará este jueves 17.

Esta edición del Congreso lleva por nombre “Economía en punto de quiebre, escenarios transformadores” y busca comprender los principales y polémicos eventos que están dando forma de manera vertiginosa a los asuntos globales y nacionales. El temario tiene tres puntos focales: los criptoactivos en los mercados financieros, la situación actual venezolana y el contexto global.

Otros participantes en el Congreso son Miguel Marchena (Elite Financial Holding), Carlos Trujillo (Oninxcoin), Ernesto Estévez (Estévez Misle & Asociados), Luis Oliveros (Universidad Metropolitana), Francisco Monaldi (RICE University), Douglas Barrios (Centro Internacional de Desarrollo de Harvard University), Asdrúbal Oliveros (Ecoanalítica), Luis Vicente León (Datanálisis).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alarma educativa en Venezuela: 3 de cada 10 estudiantes no saben leer ni escribir #10Jul

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Populares Alejandro Moreno reveló datos alarmantes sobre la situación de la educación en Venezuela: 2,8% de niños, niñas y adolescentes en el país son analfabetos.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 88.761,46 puntos #16Jul

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 88.761,46 puntos con una variación de 1.379,36 puntos (-1,53%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -