César Aristimuño: Es necesario cambiar el núcleo de la economía venezolana

-

- Publicidad -

Para llegar al punto de quiebre de la hiperinflación no es útil un cambio monetario, es necesario un cambio en el núcleo entero de la economía venezolana, aseguró el economista César Aristimuño, director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, en congreso de economía organizado por la Universidad Católica Andrés Bello.

-La inflación está creciendo más rápido que nunca. Nuestro promedio mensual actual es probable que tenga un comportamiento de 65%, por lo que terminaría en 40.598% acumulada para diciembre 2018-, explicó durante su ponencia en la edición número 24 del Congreso de Actualidad Económica organizado por la Escuela de Economía de la Ucab.

- Publicidad -

Agregó que la firma que preside estima que la cesta petrolera venezolana estará en 57 dólares en promedio este año y que las importaciones seguirán cayendo.

Por otra parte, el economista aseguró que los cuatro grandes retos de la banca venezolana hoy están relacionados con el capital, los rendimientos, el nivel de gastos y finalmente los excedentes de liquidez.

Aristimuño expuso las perspectivas de la economía y la banca venezolana, como parte del programa que ofrece el evento que año a año organiza la casa de estudios en su sede de Montalbán, Caracas y que culminará este jueves 17.

- Publicidad -

Esta edición del Congreso lleva por nombre “Economía en punto de quiebre, escenarios transformadores” y busca comprender los principales y polémicos eventos que están dando forma de manera vertiginosa a los asuntos globales y nacionales. El temario tiene tres puntos focales: los criptoactivos en los mercados financieros, la situación actual venezolana y el contexto global.

Otros participantes en el Congreso son Miguel Marchena (Elite Financial Holding), Carlos Trujillo (Oninxcoin), Ernesto Estévez (Estévez Misle & Asociados), Luis Oliveros (Universidad Metropolitana), Francisco Monaldi (RICE University), Douglas Barrios (Centro Internacional de Desarrollo de Harvard University), Asdrúbal Oliveros (Ecoanalítica), Luis Vicente León (Datanálisis).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -