#OPINIÓN Galaxias

-

- Publicidad -

Sabíamos de la Galaxia Vía Láctea porque en noches oscuras, sin luna, una franja blanquecina atraviesa el espacio del cielo. Pero fue el astrónomo norteamericano Edwin Hubble quien en 1924 nos presentó su hallazgo, su descubrimiento de que habían muchas más galaxias separadas entre sí por amplias regiones del espacio. Es el resultado de la que mostraba su telescopio espacial Hubble. Hoy sabemos que existen cientos de miles de galaxias en el universo, además de la Vía Láctea.

Hubble se dio a la tarea de medir las distancias que las separaban. Apeló, para ello, a un método indirecto: el brillo de las estrellas. Su luminosidad depende de la cantidad de luz que irradia y de lo lejos que están de nosotros. Conociendo su luminosidad, su distancia se puede calcular mediante el brillo aparente. Hubble predijo que las estrellas cuando están aparentemente cerca de nosotros, para que se pueda medir su luminosidad deben tener siempre la misma. Así lo consigna Stephen Hacking en su “Historia del Tiempo”. De modo que si en esas otras galaxias se pudieran encontrar estrellas que tuviesen la misma luminosidad siempre, se podría de esta manera determinarlas distancias entre galaxias.

- Publicidad -

Una idea nos inquieta: todavía no se ha determinado el desplazamiento del tiempo orbital de la órbita de una galaxia. El tiempo de la órbita de una galaxia debe ser de millones de años. Esos puntos de luz que se observan por las noches son casi todos estrellas que, debido a las distancias, se ven así. Pero muchas de ellas son estrellas más grandes que nuestro Sol. Por tal deducción esos puntos de luz, en muchos casos, corresponden a esas galaxias descubiertas por Hubble. También se encuentran entre ellos, planetas de nuestros sistema solar y, quizá, tal vez, planetas de otros sistemas desconocidos.

Aplicando la teoría del espectro de la luz descubierto por Newton, Hubble pudo precisar que las galaxias se alejan. Como se ha difundido, si la coloración de la luz de las estrellas de las galaxias es hacia el rojo significa alejamiento; es decir, las galaxias se están alejando de nosotros; pero si la coloración de la luz de las estrellas de las galaxias es hacia el azul, entonces las galaxias se están acercando. El resultado para Hubble es que las galaxias se están alejando.Por lo expuesto por Hubble tenemos claramente una recensión. Podemos concluir que fundamentados en estos resultados, Hubble propone la teoría de la expansión del Universo. En conjunción con las ideas del astrónomo estadounidense, el Universo se encuentra en plena expansión.No se duda, aunque haya peros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -