Pensionados cierran Av. 20 por falta de efectivo en Banco Bicentenario #18May

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Cortesía @luzmilaleal |

Colas, inseguridad, hambre, lluvia son algunas de las calamidades que deben pasar las personas de la tercera edad al momento de cobrar su pensión. Sin embargo este jueves se toparon con otra traba: la falta de efectivo para poder cobrar la totalidad de su pensión.

Es por ello que los pensionados y jubilados que pretendían cobrar su en una entidad Bancaria en el centro de Barquisimeto decidieron cerrar la intersección de la Av. Vargas con el Boulevard de la Av. 20 por no recibir la totalidad de su pensión.

Por orden del propio presidente de la república Nicolás Maduro, las entidades bancarias están obligadas a pagar la totalidad de la pensión en efectivo a cada persona que se dirija al banco para cobrar.

Desde este martes 15 los pensionados deben recibir 2 millones 675.444 bolívares que incluye: 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, más 400 mil bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por un monto de 425.148 bolívares y el correspondiente al mes de mayo por 850.296 bolívares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios