Familiares siguen sin saber estado de Gilber Caro tras de motín en Fénix #18May

-

- Publicidad -

Familiares y abogados del preso político Gilber Caro se mantienen expectantes luego de enterarse del motín que se originó este jueves en horas de la tarde en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Barquisimeto. Hasta este viernes en hora del mediodía no han tenido información sobre Caro quien ya tiene una orden de traslado hacia la cárcel militar de Ramo Verde en Caracas.

Gilber Caro permanece detenido desde hace 75 días en el penal barquisimetano luego de que fuera trasladado en un procedimiento que sus abogados calificaron de irregular.

- Publicidad -

A tempranas horas de la mañana de este viernes abogados de Gilber Caro indicaron que fueron a la morgue del hospital Antonio María Pineda para verificar si estaba allí, sin embargo, no se encontraba entre los muertos generados por el motín.

Desde la madrugada están esperando un pronunciamiento de las autoridades de la Comunidad Penitenciaria Fénix, no obstante no han recibido respuesta a sus peticiones, informó el abogado Ramón Carmona.

Según el reporte del periodista Immer Sánchez, los familiares de los custodios fueron los únicos autorizados para entrar y conocer el estado de sus allegados.

- Publicidad -

Decenas de familiares de privados de libertad permanecen a las afueras de Fénix desde que se entraron de la reyerta. Han pedido la lista de los 17 heridos y los 9 fallecidos, sin embargo no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -