EEUU ratifica que #votaciones2018 “no son legítimas” #20May

AP | Foto: AP |
Voters register with the ruling United Socialist Party after casting their ballots in the presidential election in Caracas, Venezuela, Sunday, May 20, 2018, at a so-called "red point" set up outside a voting center to confirm peoples' cards which are needed to access government-run social programs. President Nicolas Maduro is seeking a second, six-year term despite a deepening crisis that's made food scarce and inflation soar as oil production in the once wealthy nation plummets. (AP Photo/Ariana Cubillos)

La portavoz del Departamento de Estado califica como ilegítimas las elecciones en Venezuela. En una publicación en Twitter, Heather Nauert indicó que Estados Unidos apoya “las elecciones libres y justas”.

“Las llamadas elecciones de Venezuela hoy no son legítimas. Estados Unidos se une a las naciones democráticas en todo el mundo para apoyar a los venezolanos y a su derecho de soberanía para elegir a sus representantes a través de elecciones libres y justas”, escribió.

Las elecciones del domingo han atraído amplias críticas debido a que a los rivales más populares del presidente Nicolás Maduro se les prohibió ser candidatos y muchos más se vieron obligados a irse del país.

Haciendo eco de las posturas del desgastado movimiento de oposición de Venezuela, tanto Washington, como la Unión Europea y muchos países latinoamericanos han dicho que no reconocerán los resultados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios