El 8 de junio vence plazo de registro de venezolanos irregulares en Colombia

-

- Publicidad -

La Cancillería colombiana recordó este miércoles que hasta el próximo 8 de junio los venezolanos en condición irregular y con vocación de permanencia en el país podrán registrarse.

El Gobierno tiene “habilitados 880 puntos en 28 departamentos y 317 municipios para realizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV)”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

- Publicidad -

Según las autoridades colombianas, el proceso RAMV busca “ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país”, por lo que estará disponible hasta el 8 de junio, “fecha a partir de la cual se empezará a analizar con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria”.

El pasado 7 de mayo la Presidencia de la República aseguró que más de 203.000 personas se inscribieron en el primer mes de funcionamiento del RAMV, censo que comenzó el 6 de abril.

En total se han registrado 203.989 personas, entre los que hay 48.164 menores de edad y 17.255 que pertenecen a grupos indígenas, raizales, gitanos y afrodescendientes, entre otros, detalló la Presidencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -