#OPINIÓN Los milenios se fueron

-

- Publicidad -

Para recordar: “…Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto”(Mateo 2:13).

Cuando decimos que los milenios se fueron, nos referimos a la generación nacida entre los años 1983 y 2001, dicho por ElwoodCarlson (2.008), citado en Wikipedia,similar a lo propuesto de U.S. Pirg (2016), el cual los ubica entre 1983 y 2000.

- Publicidad -

Para esta época, las edades de esos jóvenes, oscilan entre 18 y 35 años, y están en su más alto nivel productivo.Nacieron en el tiempo de un desarrollo tecnológico vertiginoso, mostrando poco interés por el mundo político y con muy poco aprecio del aspecto religioso (según estudios), pero eso se puede arreglar.

Un milenio son mil años. Tal como lo dijo Álvaro Carrillo, como autor de la canción “Sabor a mí”. Y dice en su letra: “Pasarán más de mil años, muchos más…”.

Esos mil años, serán los que transitarán para recuperar los tres ceros que está perdiendo nuestra moneda actualmente. Es decir, un millón de bolívares “fuertes”, se convertirán en tristes 1000 bolívares “soberanos”. Por ello, habría que cambiar el ingreso per cápita, sin recurrir a más improvisados aumentos salariales;porque a los productos les pasará lo mismo que a las cuentas bancarias.

- Publicidad -

La palabra milenio, como tal, no existe en la Sagrada Escritura. Sin embargo, está señalado,en Apocalipsis 7, versos 2-7, como un período de mil años.Y “El milenario”, serán los años de paz y tranquilidad que pasarán los humanos que se salven;cuando venga Jesús por Segunda Vez, y serán llevados al cielo por ese período.

Hace algo más de dos milenios, al patriarca José (padre adoptivo de Jesús) un ángel le dijo: “…Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto” (texto inical, compararlo con Apocalipsis 12: 4, 6,13). Nos referimos a la primera venida de Jesús, el Hijo del Dios viviente.

José, María y Jesús, huyeron por razones políticas, dictatoriales, caudillistas, aberrantes, criminales;ya que el malvado rey Herodes iba a matar en Belén, de Judea a los niños menores de 2 años.Como a Jesús, desde pequeño le llamaron rey, por esa razón ese malvado caudillo se enojó, pero ese no era el plan divino que muriera chiquitito, aunque ya grande dijo: “Mi reino no es de este mundo” (Juan 18:36), y no estaban tan lejos de la realidad porque Jesús, ahora, es el “Rey de reyes y Señor de Señores” (Apocalipsis 17:14; 19:16).

Hoy,por razones políticas,económicas, de sobre vivencia, injusticias, similares a la época del Salvador y sus padres, podemos decir que los “millennials” tuvieron que “huir”, en el mejor sentido de la palabra,dejándolo todo: Familia y amigos; progreso económico y académico;realidades e ilusiones en su propio país, el que les vio nacer.
Se han ido los milenios de todos los colores y no los juzgamos, porque sobran las razones para no querer estar pasando esta calamidad en nuestro “rico y a la vez, pobre y mal gobernado país”.

En este momento, muchos los países les están abriendo las puertas a esos muchachos o personas bien preparadas, y con beneplácito decimos, que muchos de ellos están dejando bien parado a nuestra nación.

En aquel entonces, Egipto les abrió las puertas a Jesús y sus padres. Y muy pronto, con la ayuda de Dios, esperamos se termine todo lo malo y con ello se vayan los malos gobiernos, para hablar cara a cara con el Rey de Reyes y Señor de Señores, que es Jesús, quien ofrece el cielo donde se nos dará la Bienvenida a todo el que crea en Él.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

PDVSA y Repsol firman acuerdo para extensión geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire  #18Abr

La firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, concretaron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa española Repsol.
- Publicidad -
- Publicidad -