jueves, junio 30, 2022
InicioDestacadosChile no descarta aplicar sanciones económicas a Venezuela #04Jun

Chile no descarta aplicar sanciones económicas a Venezuela #04Jun

-

- Publicidad -

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, se pronunció este lunes a la crisis venezolana y manifestó que si se toma una resolución por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con respecto a Venezuela, Chile podría aplicar sanciones.

«Si se aprueba la resolución con respecto a Venezuela facilita a que muchos países de la región pasen a tomar medidas políticas y aplicar algún tipo de sanciones económicas financieras, Si hay posibilidades muy concretas de avanzar en esta materia», expresó el ministro de relaciones exteriores de Chile.

- Publicidad -

Ampuero expresó que «Chile tuvo un proceso de transición de la dictadura a la democracia, luego un proceso exitoso. Nosotros los chilenos estamos convencidos de que puede ser útil en Venezuela, acuerdos de transición  a la democracia donde todos los sectores se ponen de acuerdo para mostrar una vía al país».

«Esto puede ser muy interesante para el caso de Venezuela. Es una oferta que hace Chile y esto le confiere el protagonismo a la oposición venezolana, no es la comunidad internacional, son los propios venezolanos quienes deben apuntar a la solución democrática y la comunidad internacional los respalda», añadió.

«La situación que se ha creado en términos de migración y crisis ya no es solamente algo que afecta al pueblo de Venezuela si no al resto de la región», agregó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -