Chile no descarta aplicar sanciones económicas a Venezuela #04Jun

-

- Publicidad -

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, se pronunció este lunes a la crisis venezolana y manifestó que si se toma una resolución por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con respecto a Venezuela, Chile podría aplicar sanciones.

«Si se aprueba la resolución con respecto a Venezuela facilita a que muchos países de la región pasen a tomar medidas políticas y aplicar algún tipo de sanciones económicas financieras, Si hay posibilidades muy concretas de avanzar en esta materia», expresó el ministro de relaciones exteriores de Chile.

- Publicidad -

Ampuero expresó que «Chile tuvo un proceso de transición de la dictadura a la democracia, luego un proceso exitoso. Nosotros los chilenos estamos convencidos de que puede ser útil en Venezuela, acuerdos de transición  a la democracia donde todos los sectores se ponen de acuerdo para mostrar una vía al país».

«Esto puede ser muy interesante para el caso de Venezuela. Es una oferta que hace Chile y esto le confiere el protagonismo a la oposición venezolana, no es la comunidad internacional, son los propios venezolanos quienes deben apuntar a la solución democrática y la comunidad internacional los respalda», añadió.

«La situación que se ha creado en términos de migración y crisis ya no es solamente algo que afecta al pueblo de Venezuela si no al resto de la región», agregó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -