Colombia en la OEA: Crisis venezolana está poniendo en riesgo los sistemas de salud de la región

-

- Publicidad -

La canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín, manifestó su «preocupación» frente a «la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela» y reiteró no reconocer «la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas».

A juicio de la diplomática colombiana, la crisis venezolana «se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones, y como lo hemos manifestado no reconocemos la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas», expresó la canciller en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desarrollada en Washington.

- Publicidad -

Durante su discurso, informó el desarrollo de un registro llegando a «casi un millón de emigrantes venezolanos, donde un 35% son colombianos nacidos en Venezuela, que habían hecho sus vidas en Venezuela, y que ahora retornan a Colombia».

«Aunque claramente mi país es el mayor receptor de migrantes venezolanos, este es ya un fenómeno regional. Según las cifras de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y otras fuentes, hoy hay más de 335 mil venezolanos entre Chile, Brasil, Ecuador y Perú», insistió Holguín.

Colombia frente a «difícil situación migratoria», ha adoptado » una serie de medidas, en salud, educación, atención a la primera infancia, estamos atendiendo absolutamente a todos los venezolanos que están en Colombia».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -