Robeilys Peinado se alzó con oro y récord en Cochabamba

-

- Publicidad -

La garrochista venezolana Robeilys Peinado, con un salto de 4,70 metros,  ganó este jueves la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, e impuso un nuevo récord en la justa subcontinental.

La criolla dedicó este logro a toda Venezuela “Es una alegría para todos ustedes y espero que estén orgullosos del trabajo que hice hoy, y seguiré trabajando para llevarles siempre una medalla”

- Publicidad -

La hazaña, que logró en el primer intento de la barra de los 4,70, significó además su mejor marca personal al aire libre, hasta hoy de 4,65 metros.

«La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento», dijo a la prensa venezolana.

El atletismo aportó otra dorada en el relevo 4×100 con Génesis Romero, Andrea Purica, Luisarys Toledo y Nercely Soto. La posta se llevó el oro con tiempo de 44.17 segundos.

- Publicidad -

La olímpica Ahimara Espinoza repitió la medalla de plata en lanzamiento de bala con 18.09 metros, tras ser superada por la chilena Natalia Ducó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -