Robeilys Peinado se alzó con oro y récord en Cochabamba

Fátima Paredes | Foto cortesía Ministerio de Deportes |

La garrochista venezolana Robeilys Peinado, con un salto de 4,70 metros,  ganó este jueves la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, e impuso un nuevo récord en la justa subcontinental.

La criolla dedicó este logro a toda Venezuela “Es una alegría para todos ustedes y espero que estén orgullosos del trabajo que hice hoy, y seguiré trabajando para llevarles siempre una medalla”

La hazaña, que logró en el primer intento de la barra de los 4,70, significó además su mejor marca personal al aire libre, hasta hoy de 4,65 metros.

“La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento”, dijo a la prensa venezolana.

El atletismo aportó otra dorada en el relevo 4×100 con Génesis Romero, Andrea Purica, Luisarys Toledo y Nercely Soto. La posta se llevó el oro con tiempo de 44.17 segundos.

La olímpica Ahimara Espinoza repitió la medalla de plata en lanzamiento de bala con 18.09 metros, tras ser superada por la chilena Natalia Ducó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios