MLB suspende con 100 juegos a venezolano José Torres por violencia domestica

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano José Torres, miembro de los Padres de San Diego, fue suspendido por 100 juegos por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, debido a un incidente de violencia doméstica que ocurrió en diciembre, en Estados Unidos, reseñó el portal deportivo Béisbol Play.

El castigo, que fue anunciado este viernes y que cubrirá todo lo que resta de temporada, no fue apelado por el serpentinero zurdo, quien llegó a las mayores en 2016 y acumuló una buena cantidad de innings al año siguiente.

- Publicidad -

“Mi oficina ha completado su investigación sobre la acusación de que José Torres violó la Política de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas”, rezó un comunicado firmado por el comisionado Rob Manfred. “Después de haber revisado toda la evidencia disponible, hemos llegado a la conclusión de que Torres violó la Política y debe estar sujeto a medidas disciplinarias”.

Reportes de medios de comunicación estadounidenses, como el de Yahoo Sports, firmado por Jason Owens, señalan que al parecer el pitcher apuntó con un arma de fuego a su pareja durante la discusión en su hogar en Phoenix, Arizona. Torres, de acuerdo con la nota, fue acusado de asalto con arma mortal, daños crimilaes, amenazas o intimidaciones.

Los Padres apoyaron la decisión tomada por el comisionado con un comunicado: “Respaldamos plenamente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Torres. Continuaremos apoyando los esfuerzos de la liga para educar a los jugadores y evitar que este tipo de situaciones ocurran en el futuro.

- Publicidad -

El año pasado el caraqueño lanzó 68.1 innings con los frailes y dejó efectividad de 4.21, con 63 ponches. En Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, con los que lanzó en las campañas 2014-2015 y 2015-2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -