Comunicado: Industria de Artes Gráficas solo utiliza el 10% de su capacidad instalada

-

- Publicidad -

La industria nacional de Artes Gráfica solo está utilizando el 10% de su capacidad instalada, de acuerdo con la información dada a conocer a través de un comunicado, en el cual responsabilizan al gobierno de aplicar medidas que “asfixian al sector”, ratificando que a pesar de las dificultades solo quieren trabajar.

Señalan que en su última encuesta de coyuntura, nos recuerda que estamos produciendo al 10% de nuestra capacidad, las pocas empresas que están imprimiendo se gastan el inventario sin oportunidad de reponerlo en corto tiempo; otras están paralizadas al no tener pedidos, sus clientes habituales no se acostumbran a los nuevos precios. Todos los que estamos intentando trabajar estamos sintiendo como un inmenso agujero nos absorbe.

- Publicidad -

Ratifican que el sector de las Artes Gráficas genera aproximadamente 17 mil puestos de trabajo, afirmando que las medidas del gobierno los asfixian, señalan que estan siendo golpeados por la economía y estan sufriendo la diáspora de nuestro personal calificado, insistiendo en que a pesar de todo eso ¡QUIEREN TRABAJAR!

Señalan que son un sector transversal que está involucrado en cada pieza del día a día de los venezolanos, estamos presentes en las etiquetas de los alimentos, en las cajas de medicinas, en los empaques que ven en los anaqueles; hoy ante la escasez de materia prima, los proveedores tienen sus precios dolarizados golpeando a las empresas más pequeñas, pero como no cobran en dólares no van a sobrevivir sin una demanda constante y con toda la carga parafiscal, admitiendo que enfrentan la época más complicada de nuestro gremio.

Advierten que estan tendiendo puentes con los entes del estado, pero siguen sin obtener los resultados deseados, “lo único que queremos es seguir trabajando, de lo contrario a fin de año la industria gráfica se verá obligada a cerrar sus puertas”, señala el comunicado suscrito por Esmic Rodríguez, presidente de la organización gremial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -