VIDEO Enfermeras se van a paro en Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto #13Jun

-

- Publicidad -

La situación de protesta con el gremio de enfermería y médicos en los hospitales del Seguro Social en Lara continúa.

Este miércoles en horas del mediodía el gremio de enfermeras continuó la protesta que iniciaron en la calle, dentro del Hospital Pastor Oropeza. Enfermeras de todos los servicios convocaron a los médicos residentes a unirse a la protesta logrando la aceptación de los galenos.

- Publicidad -

Desde horas de la tarde ninguno de los servicios del nosocomio cuenta con enfermeras porque estas se fueron a paro al menos por este miércoles. Las acciones de protestas continuaran escalonadamente en esta institución. Inmaculada López denunció el poco dinero que perciben por su trabajo. “En estos días nos vendieron una bolsa por 800 mil bolívares y hoy recibimos por nuestra quincena 500 mil bolívares. ¿Quien vive con eso?”, se preguntó la licenciada en enfermerías.

SOMIR Lara convocó reunión de emergencia

En horas de mediodía médicos residentes y adjuntos adscritos a la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) en la entidad se reunieron de emergencia para tratar algunos temas referentes a la situación del gremio en cuanto a sueldos y salarios, beneficios de transporte, entre otros.

- Publicidad -

Uno de los temas tratados fue el contrato colectivo por el cual se pidió una discusión urgente para el aumento de sueldos y salarios al gremio que hace vida en el Hospital Pastor Oropeza. El plazo dado por los galenos será de 72 horas. Si en ese lapso no hay una respuesta, residentes de todos los años y adjuntos amenazan con ir a paro general.

Otros de los temas tratados en la reunión fue el horario de entrada y salida y el servicio de transporte para el personal. Desde hace al menos 3 meses médicos del Hospital Pastor Oropeza han venido denunciando en diferentes tribunas el acoso que reciben de parte de los jefes de servicios y autoridades de la institución en referencia al horario. Mensajes de texto y llamadas reciben diariamente para ver si llegan temprano al hospital a pesar de la situación que los barquisimetanos viven por la crisis del transporte público en la entidad.

Por ello en la reunión de este miércoles fue acordado la solicitud que harán antes las autoridades de transporte para al menos llegar al hospital y acordad nuevo horario de entrada a las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La protesta continúa este jueves

Las enfermeras continuaban reunidas esta tarde en la plazoleta del Hospital Pastor Oropeza y en protesta activa. “Estamos de brazos caídos hasta que no tengamos una respuesta por parte de las autoridades”, dijeron mientras exhibían carteles pidiendo “aumentos de sueldo”. Este jueves desde tempranas horas de la mañana continuarán las protestas dentro y fuera de esta institución adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a pesar de la hostilidad por parte de los funcionarios de la milicia que prestan seguridad el lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -