Conseturismo: Deterioro de servicios públicos afecta el turismo nacional

-

- Publicidad -

Una inmediata recuperación de los servicios públicos en Venezuela, los cuales se han venido deteriorando progresivamente, siendo ya rutinario los constantes cortes de electricidad, el racionamiento del agua y las fallas en la telefonía e Internet, exige el Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO), ente que representa a todo el empresariado turístico del país, en declaración institucional.

Advierten que está dramática situación que padece el pueblo venezolano, particularmente en el interior del país, afecta de manera directa al sector empresarial del turismo.

- Publicidad -

Según estimaciones de Cedice, durante el primer trimestre de este año se registraron 2.300 apagones en todo el país. La actual crisis que padece especialmente la zona occidental del país, genera altos costos operacionales a los propietarios de establecimientos de alojamiento turístico y resto de operadores de servicios turísticos, quienes tienen que generar su propia energía, surtirse de agua potable y soportar las fallas telefónicas y de Internet que dificultan sus operaciones comerciales, todo lo cual afecta la calidad de los servicios turísticos que prestamos a los visitantes en las distintas zonas turísticas de nuestra Venezuela.

Igualmente, a esta crisis de los servicios públicos hay que sumarle los problemas de interconectividad nacional e internacional, así como el deterioro del transporte público, urbano e interurbano y los problemas que genera la inseguridad.

Ante tal situación, Conseturismo está solicitando la creación de una agenda constructiva conjunta con el sector oficial, que nos permita una interactuación beneficiosa para el despegue, desarrollo y consolidación de una Venezuela Turística.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -