FARC se ofrece a reunirse con Duque en beneficio del acuerdo de paz

-

- Publicidad -

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido tras las desmovilización de la guerrilla, se ofreció hoy a reunirse con el presidente electo Iván Duque y celebró que los comicios se desarrollaran en paz.

“La FARC expresa su disposición a reunirse con el presidente electo para exponer sus puntos de vista sobre la implementación del acuerdo de paz”, anunció el líder del partido, Rodrigo Londoño, en una rueda de prensa en Bogotá.

- Publicidad -

Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de combatiente, recordó que si el nuevo presidente no implementa los acuerdos “lo único que logrará será llevar al país a un nuevo ciclo de múltiples violencias”.

La FARC celebró que las elecciones de hoy se desarrollaran en “ausencia de hechos violentos”, lo que dicen es “un hecho sin precedentes en la historia del país”.

También destacó que hubo un “incremento significativo de votantes”, ya que la participación rompió la barrera del abstencionismo con un 53,04 %, un hito poco habitual en el país.

- Publicidad -

Para Timochenko, esa “nueva realidad” tiene “su origen, entre otros factores, en el acuerdo de paz”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -