TSL: Reactivación de casas de cambio debe ser punto de partida para nueva paridad

-

- Publicidad -

Como una decisión “positiva” califica el analista político y consultor empresarial Tomás Socías López, la reactivación de las casas de cambio, la cual debería ser el punto de partida para el establecimiento de una nueva paridad cambiaria.

Estima asimismo, que sus actividades pudieran extenderse hacia el área de las personas naturales en materia de salud, viajes familiares, ahorros, aun cuando sea en “cantidades limitadas”.

- Publicidad -

Tales consideraciones aparecen en la última edición del Informe Privado Socías López. En él, se destacan, además, las expectativas que ha generado en el ámbito económico el paso dado por el Ejecutivo. También la opinión de quienes le hacen seguimiento a lo que ha venido sucediendo después del 20 de mayo. Ellos, por ejemplo, consideran que la reestructuración del Gabinete pudiera convertirse en “un antes y después” de la gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Sin embargo, para que eso suceda es oportuno que, en materia económica y social, la ideología comience a “cederle paso” a la acción profesional de quienes participan en el trabajo ministerial. Por otra parte, también habría que facilitarle mayor autonomía a quienes, desde sus distintas posiciones administrativas, han expuesto y convertido en aciertos una serie de acciones, después de reunirse con el sector productivo y asumir compromisos ante el mismo.

Más adelante, el Informe aborda la parte política y recoge distintas apreciaciones sobre la “importancia” de que se “superen los distanciamientos” que se siguen dando entre esa área y lo social. La población continúa a la espera de las respuestas ofrecidas durante la más reciente campaña electoral.

- Publicidad -

En el sector productivo, por su parte, añade TSL en su análisis privado, coinciden opiniones con las que se escuchan en la población en general. Especialmente, se refieren a que se ha hecho tan importante “responder a los problemas que inciden en la población que demanda atención, como a quienes desde la producción insisten en que hay lentitud en las reacciones y cumplimiento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -