martes, octubre 26, 2021
Inicio Destacados VIDEO María Corina Machado: El Esequibo está en riesgo real

VIDEO María Corina Machado: El Esequibo está en riesgo real

-

La dirigente opositora y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, alertó a los venezolanos de las intenciones del gobierno guyanés de llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional a propósito de la disputa de la zona en reclamación. “El Esequibo está en riesgo real” dijo María Corina Machado en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Por culpa de la irresponsabilidad y el entreguismo de este régimen que ha desconocido nuestra histórica defensa de un territorio, de sus aéreas marinas y sub marinas. Que tienen un valor económico y estratégico fundamental para Venezuela”, dijo la dirigente opositora.

- Publicidad -

Desde el año 2004 a raíz de una visita del presidente Chávez anunció que sacaban de las discusiones bilaterales el tema del Esequibo. Asimismo el presidente Chávez dijo que no tenía problema en que Guyana explotara y desarrollara este territorio.

Cabe destacar que el gobierno venezolano a través de la Cancillería General de la República desconoció la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para avocarse a esta controversia.

María Corina Machado instó a la Asamblea Nacional a aprobar la Ley de Defensa de la Fachada Atlántica a propósito de una visita que hicieron los diputados en el 2013 al Esequibo.

Asimismo aseguró que la Fuerzas Armadas deben velar por la defensa del territorio venezolano profundizando el patrullaje sobre la Fachada Atlántica.

Hizo un llamado a los venezolanos a cerrar filas en defensa del Esequibo porque “hoy más que nunca el Esequibo es Venezuela”.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.