José Grasso Vecchio es el nuevo presidente ejecutivo de Banesco #21Jun

-

- Publicidad -

Banesco a través e su cuenta oficial en Twitter, informó  el día miércoles la institución bancaria cuenta con un nuevo presidente Ejecutivo, se trata del doctor José Grasso Vecchio.

El nombramiento se produce tras la intervención de Banesco Banco Universal por un plazo de 90 días, anunciada el pasado 3 de mayo por el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La intervención de Banesco, según Maduro, busca “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio” luego de solicitar la declaración de su presidente Juan Carlos Escotet y la aprehensión de altos directivos a quienes le otorgaron libertades condicionadas.

Perfil de Grasso Vecchio

Es abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. Se graduó en el Master en Derecho Comparado en la Universidad Southern Methodist University Dallas Texas; y como Advanced Management for Bankers en el The Wharton School en Philadelphia. Atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Su carrera bancaria dio en el Banco Venezolano de Crédito en 1976 con la fundación del Departamento de Fideicomiso más tarde Vicepresidencia, según indica su perfil en redes sociales. Posee experiencia bancaria con responsabilidades en crédito, banca corporativa y negocios.

- Publicidad -

Fue vicepresidente de las áreas de: Fideicomiso, Banca Corporativa, Créditos y luego, Director Ejecutivo hasta el año 2004, fundo y presidio el Fondo de Activos Líquidos Participaciones Vencred. Además durante este período fue director de empresas de seguro, banco hipotecario, banco de inversión y arrendadora financiera.

Ocupó la dirección de Banco Banesco en Panamá, República Dominicana, USA, y de Banesco Seguros en Panamá y en Venezuela. Del mismo modo destacado en diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes instituciones como: Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y Cámara de Comercio de Caracas.

Desde el 2007 al 2013 fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional,  Fue Director Ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela, actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Fundador y Presidente Ejecutivo de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down. Fundador y Director de Softline Consultores, C.A. Actualmente Director de Softline Consultores Gerenciales. Asesor de Inversiones inscrito en la Superintendencia Nacional de Valores.

Dictó clases de pregrado y postgrado en áreas de finanzas y banca en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Metropolitana, IESA y Universidad Monteávila.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -