José Guerra: El principal problema que tiene Venezuela es la hiperinflación

-

- Publicidad -

Luego de que Nicolás Maduro el pasado miércoles informara el aumento del ingreso salarial, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra señala que el mismo genera un problema de mayor inflación, dejando una situación peor de la que estábamos.

El economista y político Guerra, asegura que el país atraviesa una hiperinflación mayor a 27.000%, que llegará a finales de año a 100.000% o más. Manifiesta que la solución no es aumento salarial, porque son costos que se le agregan a la nómina y eso se traspasa a los precios, haciendo que la población entre en una crisis social.

- Publicidad -

Del mismo modo, indicó que “el trabajador necesita aumento de sueldo, sin duda alguna, pero necesita es poder de compra, no necesita billete que no valga la pena, se necesita hacer un plan de acción para parar en seco la hiperinflación que atraviesa el país”.

También se refirió a los incentivos que da el gobierno con los Bonos de la Patria, que son parte de las deformaciones que existen. “Los que trabajan pagan impuesto y los que no, reciben bonos”, acotó el diputado, aunque asegura que estos incentivos están desapareciendo gracias a la hiperinflación.

Empresarios sin capacidad productiva

Por otra parte, Alberto Gámez representante de Fedecamaras del Estado Lara, indicó que “nosotros los empresarios no es que no estamos de acuerdo con el aumento salarial, al contrario, nuestros trabajadores se merecen 20 veces ese aumento, pero el sector empresarial no tiene la capacidad productiva para poderse mantener”.

- Publicidad -

Además calificó que este decreto aumenta la presión sobre la empresa venezolana, resultado de malas decisiones por parte del gobierno, sin la aprobación de la empresa y los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -