Hidrolara asume falta de sulfato de aluminio y suspende servicio en Iribarren, Jiménez y Moran #21Jun

-

- Publicidad -

Desde este miércoles la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, suspendió nuevamente el servicio de agua en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez del estado Lara, motivada a la sedimentación provocada por las intensas lluvias en lo alto de la cuenta del Río Tocuyo y la falta de sulfato de aluminio para la clarificación del vital liquido.

La información fue suministrada por la presidenta de Hidrolara, ingeniero Sabrina Salvatrice, quien también señaló que se espera la llegada del sulfato de aluminio para el próximo lunes.

- Publicidad -

Esta es la segunda suspensión del servicio por el mismo problema de sedimentación. La primera fue el pasado día domingo cuando en horas de la tarde fue suspendido el servicio de agua en Iribarren, Jiménez y Morán. Dos días después fue restablecido el servicio, sin embargo desde diferentes puntos de la región usuarios reportaron la llegada del agua con sedimento y en muy mal estado.

La reposición del agua por parte de Hidrolara se realizó el día martes en horas de la tarde y la empresa aseguró que el vital líquido aunque presentaba cierta oscuridad estaba apta para el consumo humano.

Numerosos sectores en Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo mantienen la suspensión del servicio a pesar del anuncio de Hidrolara.

- Publicidad -

Cabe destacar que desde que se presentara el problema con el servicio de agua en la región producto de las lluvias en lo alto de la cuenta del Río Tocuyo, esta es la primera vez que la hidrológica del estado asume la falta de sulfato de aluminio para la refinación del agua que consumen los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -