AILA: Gobiernos de América Latina deben abordar conflicto de Nicaragua #29Jun

-

- Publicidad -

Un llamado a los Gobiernos de Latinoamérica para que aborden en los organismos internacionales pertinentes y foros que corresponda, con la más alta prioridad la situación de Nicaragua, la cual califican como profundamente preocupante, hace la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) a través de un comunicado.

En efecto, sobre el conflicto en Nicaragua, la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) manifiesta:

- Publicidad -
  1. Nicaragua y toda la región centroamericana representan una parte importante de la economía y el comercio de Latinoamérica. La crisis política que desde hace varios meses vive Nicaragua, afecta a la economía de ese país, así como también al resto de la región por el impacto que tiene muy especialmente en el comercio intra centroamericano. Actividades como el comercio y el turismo en Nicaragua están prácticamente paralizadas, lo que golpea a la industria nicaragüense y centroamericana.
  2. Nicaragua, como todas nuestras economías, requiere indudablemente de un clima de estabilidad para que se genere inversión nacional y se atraiga inversión extranjera, y que de esa forma haya generación de empleo y desarrollo. Ese clima de estabilidad es hoy inexistente en Nicaragua. La democracia, la paz, la estabilidad, la institucionalidad y la libertad de expresión en Nicaragua y en todos nuestros países, son condiciones fundamentales para la actividad económica.
  3. Hacemos un llamado a los Gobiernos de Latinoamérica para que aborden con la más alta prioridad esta situación profundamente preocupante, en los organismos internacionales pertinentes y foros que corresponda. Las acciones diplomáticas a nivel hemisférico son de gran importancia para el bienestar de Nicaragua y Latinoamérica.
  4. La institucionalidad, la paz, la democracia, la libertad de expresión y el Estado de Derecho, son valores que debemos cuidar siempre. Abogamos por una salida democrática, pacífica, urgente y basada en el diálogo, al doloroso conflicto que hoy aqueja a nuestros hermanos nicaragüenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -