Sindicato de Hospitales y Clínicas rechaza amenazas a trabajadores del sector salud

-

- Publicidad -

Rechazar en forma categóricas, las amenazas de las que han sido víctimas los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios, por parte de grupos irregulares identificados con el partido de gobierno, por el desarrollo de las acciones de protesta en las instituciones de salud, acordó el Sindicato de Hospitales y Clínicas.

En efecto, Ismael Ocanto, Secretario General de la organización gremial, fijó este viernes su posición en torno a esta acción, que fue considerada como violatoria al derecho de protesta establecido en las normas legales vigentes.

- Publicidad -

“Se trata de trabajadores que se dedican a salvar vidas, y que hoy están haciendo valer su derecho constitucional a la protesta pacífica por mejores condiciones salariales, mejoras en la dotación de uniformes, derecho a la comida, nosotros como sindicato exigimos respeto a los trabajadores del sector” precisó Ocanto.

Justifica plenamente, las recientes actividades de calle desarrolladas por los trabajadores, galenos y enfermeros, ya que a su juicio, los profesionales de la salud, desarrollan sus tareas en condiciones precarias e infrahumanas.

“Además de estas condiciones, hoy enfermeros, doctores, camilleros, todos los trabajadores del sector, no poseen un ingreso acorde al costo de la vida, creemos que razones sobran para este tipo de acciones, estamos frente a una crisis del sector salud, y lo que recibimos por reclamar son amenazas y no soluciones” expresó el secretario del sindicato.

- Publicidad -

Ismael Ocanto, detalló que las denuncias de amenazas a los trabajadores de la Maternidad, se suman a las recopiladas por el presidente del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, Miguel Quiroz, en otras instituciones de salud del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -