#RETACITOS #1Jul

-

- Publicidad -

El Plan 50 mediante el cual el Ejecutivo propone acordar con el sector productor nacional, los precios de 50 rubros de consumo masivo por parte de la familia venezolana, es más de lo mismo, y solamente contribuirá a que esos productos desaparezcan de los anaqueles; sin embargo, lo que ha causado mayor impacto y preocupación en los gremios empresariales, es la intención que tiene el Gobierno de que los sectores agrícolas e industriales de la alimentación, les entreguen el 70% de los bienes producidos, para ser distribuidos a través de las redes sociales, dejando para la gran mayoría de los venezolanos, solamente un 30% de los rubros, lo que permite poder imaginar los niveles de escasez y desabastecimiento. El sector privado en pleno, le ha salido al frente a esta pretensión oficial que es torpe e inoportuna.

La intención de las autoridades del CLEL al citar a Brian Vidal y a Juan Diego Vilchez, periodistas de EL IMPULSO Web, no es otra que meter miedo, amedrentar para que la gente no se entere de las acciones que está tramando el gobierno para apropiarse indebidamente de lo que no es suyo, con el plan “Ubica tu casa”, como ya lo ha hecho con fincas en plena producción y con empresas industriales y comerciales, tampoco sobre la contaminación en los centros asistenciales. Además, deberían ocuparse de cumplir con sus funciones legislativas, para no pecar de losmismo males que sus antecesores,   quienes pasaron sin pena ni gloria, con una gestión cuyo saldo es negativo. Nos dicen que Vilchez les dio una clase magistral a los “diputados” en relación con el comportamieto de “Serratia Marcescens”, dejando claro el craso desconocimiento que tienen del tema y Vidal no hizo otra cosa que poner en evidencia algo que viene ocurriendo, y que nadie del alto gobierno ha oficializado.

- Publicidad -

Por el contrario, las denuncias sobre invasiones de viviendas se multiplican, en todo el país, incluso se han reseñado casos donde los invasores han sido expulsados por los propios vecinos, en acciones violentas; asimismo, en los medios han circulado declaraciones de concejales, como es el caso de Vargas, donde un edil admitió la existencia del plan, ratificando que el “gobierno recuperaría” las viviendas de quienes se hayan ido del país, en una clara y contundente confesión. Mientras que en materia de contaminación hospitalaria, quirófanos infectados, son múltiples las denuncias que a diario a parecen en los medios de comunicación. De tal manera que como periodistas tenemos la responsabilidad de continuar informando al país, en torno a estos hechos irregulares, politiqueros y demagógicos, ese es nuestro deber, así que ¡¡bravo por Juan Diego y Brian, valientes!! El apoyo de EL IMPULSO no deja dudas, Carlos Carmona “se las cantó bien clarito”.

El venezolano olvida con gran facilidad, no recuerda cosas que pasaron hace una década o dos, incluso que han sido temas de grandes titulares en los medios de comunicación, no solo nacionales, sino regionales; incluso que han generado la desaparición de instituciones emblemáticas en la región. En efecto, ha trascendido que unos personajes que estuvieron presuntamente implicados en el desguace y actos de corrupción de Casa Propia E.A.P. en estos momentos, al parecer habrían sido autorizados para la apertura en Barquisimeto, de una agencia de un banco de un país caribeño (PR), donde tendrán la posibilidad de realizar operaciones con dólares, lo que pareciera indicar que nadie se ocupó de revisar sus antecedentes, y nuevamente los han colocado donde hay.

Sería interesante averiguar si es cierto, que un alto funcionario del gobierno, a nivel ministerial, supuestamente habría instalado una torrefactora de café en Italia, de allí que buena parte del grano que se produce en el país, estaría siendo sacado hacia aquella nación, como producto de “exportación”, donde una vez procesado se comercializa en euros. Al parecer esta es una de las razones de peso por las cuales en estos momentos, la poca producción nacional de este rubro, resulta insuficiente para atender el consumo interno, además el poco café que aún se consigue en el territorio nacional, está siendo comercializado a precios que son inalcanzables para la mayoría de los venezolanos. De resultar cierta esta versión, estaríamos ante una acción que sí podría calificarse como traición a la patria, porque unos vivos afectos al proceso, se están llenando los bolsillos sacrificando al pueblo.

- Publicidad -

En el CM de Iribarren, parece que están recogiendo velas, después de haber metido la pata hace tres años, ya aprobaron el martes en primera discusión, la eliminación del literal K del artículo 2 de la Ordenanza de Ejidos, a través del cual se incluía la pista del aeropuerto Jacinto Lara y el cono de seguridad como ejidos. Hoy están tratando de enmendar la plana, tras tres años de dimes y diretes, además error que provocó que un par de reconocidos y prestigiosos abogados de la región demandaran ante el TSJ la nulidad de tal adefesio legal, que colocaba en alto riesgo a las personas que viven en las zonas cercanas al terminal aéreo internacional.

Los grandes perdedores en este “recule” son el síndico de la época y el burgomaestre sindicalista que apoyó semejante locura. Lo más inquietante es que el porcino en esta sesión plenaria voto por la eliminar esa reforma que él mismo aprobó y defendió con uñas y panza hace tres años, cuando no atendió razones, ni escucho la voz de la gente con experiencia que le explicaban que estaba actuando de manera visceral, y no con el sentido común y la lógica que recomiendan decisiones de este calibre, solamente por egolatría y porque asesorado por el Pantera, se frotaban las manos en torno a las ganancias de los posibles guisos que allí podrían cocinarse con los terrenos.

El nuevo jefecito del CLEL recientemente convocó a un a reunión a todos los trabajadores, todos acudieron pensando que abordaría la problemática de la institución, pero al parecer fue para insultarlos verbalmente, ya que lo que menos que les dijo fue que eran unos inmorales, por haberlo sacado en esta sección, dicen que parecía un niño con los ojos tapados dándole palos a una piñata, no sabía para donde gritar sus improperios, que no le importaba lo que publicaran en el periódico, abrió la reunión con su presencia en Retacitos, y la cerró con el mismo tema, comentó que para hablar de él, tenían que acompañarlo a hacer el trabajo, como si a ellos los hubiesen elegido para esto, definitivamente el personaje está desfasado. En un fed back que he recibido comentaron: “tenías que haberlo visto, fue todo un show”.

Por cierto aseguran que el un alto funcionario de la administración del Clel al parecer fue detenido por el CICPC recientemente; sin embargo los trabajadores se preguntan, por qué la otra administradora no está detenida, cuando suuestamente ella era la que maquillaba las cuentas para que nada se supiera, al parecer dizque es la novia del detenido. Como la información trascendió en prensa, la fémina en pleno pasillo del consejo pegaba gritos diciendo que ese periodista era un sucio y otras expresiones procaces y escatológicas que no podemos reproducir en esta sección, por respeto a los lectores. El personal espera que haya alguien capaz de poner orden en la institución, porque si el mandamás llama inmorales a sus trabajadores, que queda para los demás y ahora aplicando terrorismo legislativo a los periodistas, está demostrando que el cargo le está quedando grande.

La semana pasada les adelantamos que se daba como un hecho, que la nueva viceministro del Ministerio de Educación Superior fuese la contituyentista Guaiqueri, pues bien leímos en un periódico de Yaracuy que efectivamente fue designada para ocupar el viceministra para el Vivir Bien Estudiantil del MEU, vamos a estar atentos a la gestión que desempeñará, aun cuando ha adelantado que espera impulsar la investigación como eje fundamental para el desarrollo productivo, resultando interesante saber como lo va a hacer, cuando todoel mundo sabe que el presupuesto de las universidades, apenas si alcanza para cancelar los pírricos salarios que ganan los profesores.

El CNP Lara demostró en forma contundente, que no hace falta recostarse al gobierno para celebrar con dignidad del Día del Periodista, entregar el Premio “Ramón Orellana” a los profesionales colegiados que verdaderamente se lo merecen, por realizar el trabajo con objetividad y exponer sus criterios sin mediatizaciones, no por hacer entrevistas “complacientes” a los funcionarios de turno, para hacerse merecedores de los favores del Estado, en una verdadera demostración de mediocridad. De nuevo nuestro reconocimiento para la directiva del colegio a nivel regional, especialmente a su presidenta Aura Rosa Matheus, que dejó claramente establecido con su posición firme que ante todo, somos periodistas y merecemos respeto.

Quiero participarle a los lectores de esta sección, que este año por razones de fuerza mayor, he decidido adelantar mis vacaciones anuales, ya que tradicionalmente las disfruto en los meses de septiembre u octubre; sin embargo, en esta oportunidad me veo en la necesidad de cambiar de planes. Asimismo es muy probable que, por primera vez en muchos años, las vaya a tomar completas, ya que con 77 años encima he llegado a la conclusión de que es hora de que comience a tomar la vida con calma, de tal manera que oportunamente estaré de vuelta si Dios, la Divina Pastora, los Carmona y mi primera nieta Sofía Valentina, lo permiten.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -