Ingeniera venezolana participa en rescate de niños en Tailandia

Yulimar Rodríguez | Foto: Cortesía @sergionovelli |

Maria Giovanna Castro Salas es ingeniero industrial venezolana, egresada de la Universidad de Carabobo, quien figura en el equipo asignado en el proyecto de las cápsulas que serán usadas como un plan b, en el rescate de los 13 integrantes del equipo de Fútbol, atrapados en una cueva en Tailandia.

Diferentes medios informaron que la venezolana vive actualmente en Estados Unidos desde 2014 donde es Gerente de Calidad de la empresa Wing Inflatables C.A., que se encarga de realizar equipos y botes para la Marina norteamericana y otras compañías importantes en todo el mundo.

 

Capsulas que aún no han sido utilizadas

Salió de Venezuela en 2014 a hacer un máster y cuando se graduó, la empresa Wing Inflatables Inc. le dio trabajo como Program Manager (como estudiante) y luego la ayudó con la visa de trabajo.

Del mismo modo las capsulas aún no han sido utilizadas. La venezolana fue contactada por el dueño de la empresa Tesla y Spacex, quien pidió el diseño y fabricación de 13 capsulas que serían utilizadas como un Plan B para los labores de rescate y de esa manera es integrante del proyecto Tesla.

Hay que destacar que no es la diseñadora, sino que es la encargada de Documentar las pruebas del prototipo, chequeos de calidad de cada cápsula y asignaciones logísticas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios