Asamblea Nacional: El uso de «perreras» ha dejado 39 muertos y 255 heridos

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Nora Bracho pidió sea declarada la emergencia en el transporte público a nivel nacional por las vicisitudes que deben sortear los venezolanos para poder trasladarse.

Hay elemento de sobra dijo la diputada y uno de ellos es tener que utilizar transporte improvisados conocidos en algunos sitios del país como “perreras” o en Barquisimeto como “ruta chivos”.

- Publicidad -

Como en varios temas el transporte no escapa a la falta de información oficial. No hay datos oficiales del Ministerio del Transporte, sin embargo el poder legislativo lleva la cuenta de las consecuencias que ha traído la degradación del transporte en todo el país: 39 muertos y 255 heridos por el uso de este tipo de vehículos. Los datos fueron suministrados por la diputada Nora Bracho quien es presidenta de la Comisión de Administración y Servicios del Poder Legislativo.

La crisis que viven los venezolanos por la falta de transporte en vez de tener una solución se encuentra lejos de esta. Lo discutido en el debate del martes 10 de julio propuesto por el diputado Marco Bozo, Bracho comentó que la comisión que preside tiene a mano, en el país hay 250 mil unidades y solo 25 mil están operativas; en otras palabras, el déficit es de 90%. En este contexto las «perreras» se han ido extendiendo. Están “africanizando nuestro pueblo”, denunció.

Los transportistas dicen saber que la tarifa no cubre los costos, pero al mismo tiempo estar conscientes de que la población no puede pagar el precio real. La crisis del transporte público, que marcha aparejada con la crisis nacional, lleva a miles de personas a caminar largos trechos, todos los días.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -