Pacientes crónicos: «Estamos tomando medicina vencida» #11Jul

-

- Publicidad -

Los pacientes renales trasplantados protestaron esta mañana a las afueras del Hospital Dr. Juan Daza Pereira, exigiendo la dotación de medicina necesaria para cumplir su tratamiento, debido a que hace tres meses no reciben los insumos correspondientes para su patología.

“Yo soy paciente renal trasplantado estamos acá en el Seguro Social hoy vinimos a retirar medicamentos una vez más, ya con hoy son tres meses que no nos llegan medicamentos inmunosupresores, estamos unidos con el gremio de enfermeros y médicos haciéndonos sentir,necesitamos que por favor nos den una respuesta a los pacientes crónicos de Venezuela», expreso María Canelón.

- Publicidad -

Los pacientes crónicos sufren la crisis de cerca, es por ello que el día de hoy protestaron para expresar las deplorables condiciones  a las que han sido sometidos, en relación a la escasez de medicamentos, insumos y deserción de personal especializado.

 

- Publicidad -

«Los pacientes renales y oncológicos, morimos, estamos tomando medicamentos por donaciones que nos llegan a nivel internacional, medicina vencida. Las medicinas no son de acá, están vencidas y así nos estamos arriesgando, porque no tenemos nada que tomar», afirmó Canelón.

Del mismo modo manifestantes expresaron que la falta de medicinas ha elevado el número de muertes y las autoridades de la región ha hecho caso omiso al llamado que han realizado de forma pacifica.

Canelón, portavoz de todos lo pacientes durante la protesta dijo que, «estamos muriendo por la falta de medicamentos, necesitamos una respuesta, necesitamos pronunciamiento aquí en el Estado Lara por parte de la Gobernadora, porque nunca nos da la cara”.

En riesgo de muerte

Además denunciaron que más de 160 pacientes trasplantados se encuentran en en riesgo de muerte por falta de medicinas, muchos de ellos están a punto de perder sus el órgano trasplantado (rechazo crónico).

El doctor Rody J, afirmó que tomar medicina vencida aumenta el daño psicológico y anímico que vive los pacientes renales y oncológicos. “Psicológicamente se produce un daño para el paciente, necesitan un medicamento y deben tomárselo con una cantidad de años vencidos, fuera de orden, es allí donde comienza el deterioro psicológico y anímico, debido a que un paciente debe tomar un medicamentos con 3 y 4 años vencidos», informó el doctor.

 

“En Venezuela es generalizado que los pacientes de cualquier patología están tomando medicamentos vencidos, la teoría que a uno le enseñaron en la universidad es que tres meses posteriores del vencimiento puede ser manejado por el paciente», declaró el doctor Rody.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -