viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasInternacionalesLula es declarado inocente de obstrucción de justicia #12Jul

Lula es declarado inocente de obstrucción de justicia #12Jul

-

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido declarado inocente de obstrucción de la justicia.

Lula actualmente cumple sentencia por otros cargos de corrupción y todavía se enfrenta a más.

- Publicidad -

El juez Ricardo Augusto Soares Leite falló el jueves que no hay suficiente evidencia para condenar a Lula y a otras personas por intentar interferir en una investigación de corrupción de la compañía petrolera estatal Petrobras. Lula y otros fueron acusados de intentar comprar el silencio de un exejecutivo de Petrobras.

El año pasado, Lula fue condenado por intercambiar favores con una compañía constructora también involucrada en el escándalo a cambio de la promesa de un departamento frente al mar.

Ambos casos fueron parte de la investigación Autolavado, en donde los fiscales alegan que políticos ofrecieron favores en contratos estatales a compañías a cambio de sobornos y contribuciones a la campaña.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -