Julio Borges: Maduro fue a Turquía para rematar el oro del Arco Minero

-

- Publicidad -

El ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, reiteró que el viaje de Nicolás Maduro a Turquía es una «salida desesperada para sustituir los ingresos petroleros, rematando el oro que tenemos en el Arco Minero».

Señaló que el Gobierno está buscando por todos los medios «ponerle un parche» a la falta de recursos que padecen por las sanciones internacionales y por la caída de la producción de petróleo generada por la destrucción de la empresa petrolera PDVSA.

- Publicidad -

«La desinversión y la corrupción del Gobierno dentro de Petróleos de Venezuela acabaron con su producción y ahora no tienen dinero, la única forma que encontraron para intentar reemplazar los recursos provenientes de la renta petrolera fue con el oro y por eso Maduro está en Turquía, para negociar sin control alguno las minas del Arco Minero a cambio de algunos bienes y servicios. Denunció que a algunas personas que han llevado los Clap a Venezuela les han pagado con lingotes de oro», Explicó Borges.

En este sentido añadió que el viaje de Maduro no es político, sino todo lo contrario. «Es un decisión contraproducente para el país y los venezolanos, porque todos los días se llevan oro de nuestras minas».

El diputado recordó que el ingreso más importante de Venezuela es el petróleo y que actualmente se produce poco menos de un millón y medio de barriles. «El gobierno destruyó endeudó nuestra principal fuente de ingreso. El mes pasado la caída petrolera fue de 32%».

- Publicidad -

Así mismo, aseguró que la hiperinflación, la crisis militar, la caída de la industria petrolera y el caos de los servicios públicos, demuestran que «Venezuela está en un proceso de ingobernabilidad muy clara, que nos llevará a un desenlace muy pronto. A Maduro solo le queda el apoyo cubano, todo lo demás está fracturado y por eso tengo la convicción de que este al tendremos un desenlace democrático».

Por último, anunció que se realizará una reunión a corto plazo, que involucre a todos los sectores políticos, conjuntamente con el Frente Amplio, para armar un solo plan para el país, una vez que se logre el cambio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela condena acusaciones de Maduro y reafirma compromiso democrático #25Mar

El partido Vente Venezuela considera las acusaciones de Nicolás Maduro como una nueva táctica para justificar la persecución y detenciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -