Venezolano crea la primera ordenanza municipal en favor de los inmigrantes en Utah, EEUU

-

- Publicidad -

El Concejo Municipal de la Ciudad de Taylorsville en EEUU aprobó de manera unánime la creación del primer “Comité de Diversidad Cultural” en el Estado de Utah que se encargara de crear y organizar planes estratégicos para incluir a las minorías en el gobierno local y en la toma de decisiones de la ciudad.

El Creador y precursor de esta ordenanza municipal es el joven exiliado político venezolano Carlos Moreno quien es conocido por su trabajo como fundador & coordinador mundial de la organización “Estudiantes & Lideres venezolanos en el exterior” (EVE); Moreno durante la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Taylorsville Kristie Steadman Overson planteo su preocupación en cuanto al crecimiento meteórico de las minorías y su adaptación e inclusión en las políticas públicas estatales y municipales; Moreno menciona: “El proyecto tuvo un visto bueno por la alcaldesa e inmediatamente comenzamos a hacer planes para ejecutarlo y en menos de un mes el concejo municipal de la ciudad aprobó de forma unánime la creación del comité; un hecho histórico e inédito en el Estado de Utah que abrirá la puerta a cientos de miles de personas en la toma de decisiones de la ciudad”.

- Publicidad -

El crecimiento de las comunidades minoritarias en impresionante en el Estado de Utah, la comunidad latina creció un 200% en los últimos 10 años y se espera que en los próximos 15 años 50% de la población del estado hable español es esta una de las razones que Carlos Moreno presento ante el concejo municipal la idea de crear una división ciudadana para organizar y educar a los inmigrantes y grupos minoritarios.

El Comité de diversidad cultural de la ciudad de Taylorsville está conformado por cinco miembros que se encargaran de crear políticas locales para la inclusión de las minorías y sobre todo establecer comunicación directa con las autoridades de la ciudad tales como el despacho de la alcaldesa, el jefe de la policía, el jefe de los bomberos entre otros. En la cuenta Instagram de Carlos Moreno @cmorenod quien fue electo presidente (Chair) del comité podemos ver los avances y las actividades que estarán desempeñando para el fortalecimiento de la comunidad en la ciudad de Taylorsville – Utah.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -