Cendas: Canasta Alimentaria Familiar de junio superó los 378 millones de bolívares #17Jul

-

- Publicidad -

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros -Cendas-FVM- Oscar Meza, detalló que el costo de la Canasta Alimentaria Familiar de junio de 2018 fue de Bs. 378.300.617,  lo que representa una inflación mensual de 71,8 %”.

“Entre junio del año pasado y el de este año, lo que llamamos variación anualizada de los precios, la inflación fue de 30 mil 663,7 %”, expresó Meza durante una entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

Manifestó que “el poder adquisitivo del salario mínimo de junio es de 0,8 %, es decir el salario mínimo tiene un déficit de 99,2 %, más de 375 millones de bolívares”.

Precisó que diariamente una familia trabajadora de cinco miembros tendría disponer de 12 millones 610 bolívares con 59 céntimos, ó 4,20 salarios mínimos para poder cubrir el costo de esa canasta alimentaria, ese quizás sea el salario mensual, así que mucho menos se podría disponer a diario, además ese monto de 12 millones 610 mil es el equivalente a un kilo de café”.

“El precio del café está acabando con una de las rutinas y de los hábitos más agradables que tienen los venezolanos (…) El más barato lo puedes conseguir a Bs 8 millones, otros en 12 millones o precios más altos en los tipos gourmet, pero no es fácil disponer de más de dos salarios mínimos para adquirir un kilo de café”, añadió.,

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -