Tomás Guanipa: Grave situación de transporte y servicios públicos es responsabilidad del régimen

-

- Publicidad -

El Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se refirió a la grave crisis de servicios públicos en Venezuela, la cual está afectando la vida de los venezolanos a lo largo y ancho del país, e indicó que el único culpable de esta situación es el gobierno nacional, el cual no ha querido apoyar ninguna de las propuestas que se han realizado en torno a estos temas, pese al drama terrible que están padeciendo a diario todos los ciudadanos.

El dirigente justiciero señaló varios estados del país que padecen esta situación en torno a la crisis de servicios públicos y manifestó que pese a agudizarse cada vez más la situación, el gobierno nacional no ha hecho nada para controlarla.

- Publicidad -

“En el Estado Zulia el tema de la electricidad es alarmante, los zulianos pueden pasar 24 horas sin luz, gracias a esta grave crisis en el servicio eléctrico y el gobierno nacional no toma ninguna medida para subsanar esta situación. En Lara los habitantes viven un drama terrible por la falta de gas, no tienen cómo cocinar los alimentos ni realizar otras actividades cotidianas que requieren de la utilización del gas. También lo que está ocurriendo en toda Caracas y en gran parte del país por la ausencia de agua, hace que la gente pueda pasar hasta 4 y 7 meses sin recibir el preciado líquido”, expuso Guanipa.

En ese orden el parlamentario también se refirió al tema del transporte público en el país, asegurando que se trata de “un problema muy grave que debió ser atacado y abordado hace mucho y no llegar a este extremo, ya que los venezolanos no tienen ni cómo trasladarse a sus trabajos, las unidades cada vez son menos producto de la hiperinflación que hace que se torne imposible comprar los repuestos para las unidades y los usuarios tampoco tienen efectivo para pagarlo, además de que el Metro, que era el mejor del mundo, actualmente deja mucho que desear ya que se encuentra en completa desidia”.

Guanipa resaltó que en Venezuela actualmente se maneja una hiperinflación de entre 5 y 6 dígitos, lo que dificulta poder subsanar toda la crisis que se vive en el país. “Nosotros hemos realizado nuestras propuestas para controlar esta hiperinflación y nos referíamos a la dolarización del salario, con la finalidad de frenar la caída del poder adquisitivo de los venezolanos, pero gracias la terquedad del gobierno nacional estamos cada vez peor, los venezolanos ya no aguantan más esta situación en la que nadie toma ninguna de las medidas que se tienen que tomar”.

- Publicidad -

En este mismo orden se refirió al control cambiario el cual ha sido también promotor de la situación tan precaria en la que se ha sumergido a los venezolanos, e indicó que dicha medida se trata netamente de una herramienta política del gobierno para subyugar a los venezolanos y mantenerlos controlados a sus designios.

Para finalizar indicó que otro de los factores que han provocado esta situación es la caída en la producción petrolera. “Nosotros debemos recuperar la producción petrolera ya que estamos produciendo lo que se producía hace 70 años, cuando se debería actualmente estar produciendo alrededor de 5 millones y medio de barriles diario, lamentablemente en Venezuela estamos pasando el drama absoluto de un gobierno que destruyó la industria petrolera y eso nos afecta a todos”.

De tal manera y haciendo un paneo por los escenarios que atraviesa el país, el dirigente justiciero ratificó que la Unidad de todas las fuerzas sociales del pueblo venezolano tienen que enfocarse en generar la presión necesaria para que en Venezuela se puedan dar condiciones para poder elegir un nuevo gobierno este mismo año.

“Primero Justicia se ha mantenido en la calle y ha seguido recorriendo los rincones del país durante los últimos meses para decirle a la gente que seguirán en la lucha por lograr una vida digna para todo el pueblo. Venezuela tiene que cambiar, nosotros en la Unidad tenemos un plan para que ese cambio se pueda dar en el menor tiempo posible, sabemos de las mediadas que se deben tomar, pero necesitamos del acompañamiento y la solidaridad de un pueblo que surge como fuerza indeclinable para lucra para que el país pueda cambiar en el menor tiempo posible”, puntualizó el diputado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -