#OPINIÓN Va pensiero: Nuestra Señora de Las Moscas

-

- Publicidad -

Nunca he escuchado su voz aunque tiene años en la política, desde que fue –creo- directora de educación o algo así, de uno de los gobiernos estatales. Tampoco se la escuché cuando era candidata a la alcaldía de Palavecino y nunca me enteré de cuáles eran sus propuestas o su visión básica de lo que había que hacer en el municipio. Ni supe si dijo algo cuando tomó el cargo y tampoco desde entonces.

Llegué hasta a pensar que era un cambio bienvenido ante tantos políticos que son pentalingües porque hablan por la boca, los dos codos, con los ojos y en lenguaje de señas. Fiel a mi práctica de mal pensante llegué a creer que ella era, en cierta manera, Nuestra Señora del Silencio, imagen a la que se encomiendan los que son víctimas del peor castigo: el del aislamiento total y prolongado en las llamadas tumbas, celdas propias de los regímenes totalitarios.

- Publicidad -

Pero estaba equivocado pues, la virgen es una sola, aunque actúa bajo diferentes advocaciones. Y una de ellas es la de Nuestra Señora de las Moscas, Santa Patrona a la que se encomiendan las víctimas de las moscas, del mosquero, de las nubes de moscas que hacen vida permanente en Palavecino y hasta tienen carta de ciudadanía, con carnet de la patria y todos sus beneficios colaterales.

Durante la administración de José Barrera, uno de los problemas graves era la recogida y disposición de los desechos domésticos. Él estaba consciente de esto y con frecuencia se refería al problema y sabíamos de su voluntad de resolverlo pero, además de las ya evidentes insuficiencias presupuestarias, tenía que lidiar con dos clases de saboteadores: los internos a la alcaldía, principalmente los del sindicato chavista que le robaban piezas a los camiones inutilizándolos para el servicio, y los chavistas externos, quienes, apenas se había limpiado una calle, pasaban arrojando basura y creándole una imagen negativa y dificultades al alcalde.

Era de esperarse que con la nueva alcalde, eso dejaría de ser y tendríamos un ambiente más limpio, libre de moscas y de las enfermedades que ellas van dejando por donde pasan. Eso era lo que esperábamos y que hasta ahora no ha sido, como tampoco ha sido anunciado ningún plan, ninguna acción así fuera de mentiritas. Y nadie parece saber que ocurre en la alcaldía, pues parece estar acéfala la mayor parte del tiempo.

- Publicidad -

De paso: ¿No es un delito cobrar por alguna prestación que no se recibe? ¿No es eso un delito de estafa? Es un delito agravado además por la imposibilidad de acudir a algún ente que proteja al ciudadano. Solo queda seguir rezándole a Nuestra Señora de las Moscas que pronto será más conocida que la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -