Luis Vicente León asegura que en Venezuela hay 50.000 % de inflación acumulada

-

- Publicidad -

El economista y analista Luis Vicente León reafirmó lo evidente de una crisis muy severa y que está en pleno desarrollo, pues no está en la fase final. A su juicio, los fenómenos hiperinflacionarios son una especie de virus, que cuando entran, van creciendo hasta que se toman las decisiones adecuadas para poder enfrentarlos.

«Todavía está por verse la decisión económica que tomará el Gobierno para poder para la inflación, porque es un fenómeno muy complejo», dijo.

- Publicidad -

Independientemente de la crisis que todos estamos viviendo y está impactando la vida cotidiana de la población, así como de la economía, comentó León, es importante entender el esfuerzo de cómo surfear la crisis.

«Hay dos responsabilidades que son completamente distintas: la del Gobierno para poder atender y resolver el problemas; y de la sociedad, para poder presionar los cambios. Pero por otro lado, está el trabajo que tiene que hacer el sector privado y las personas en individual, para evitar que la hiperinflación te arrastre o destruya», aseguró.

Debe existir estímulo al aparato productivo

Reconoció el esfuerzo del sector privado venezolano en función de sortear la crisis económica que les afecta en función de mantener la producción en Venezuela.

- Publicidad -

Para León, sin negociación política entre Gobierno y oposición es muy difícil salir de la situación actual por la cual atraviesa la nación.

Aseguró que no existe un fenómeno hiperinflacionario permanente, así lo han reflejado los 57 que han existido a nivel mundial. «La solución pasa por acuerdos, negociación, apertura del mercado cambiario y de precios, así como estímulo al aparato productivo venezolano», expresó.

León indicó que en la actualidad, Venezuela supera el 50 mil por ciento de inflación acumulada y que podría cerrar por encima de 100 a 200 mil por ciento a final de 2018. De hecho, existen proyecciones al millón por ciento.

Las declaraciones fueron emitidas durante su visita al aniversario de El Tunal en Quíbor, el pasado viernes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -