OPS pide a Venezuela tomar medidas preventivas sobre sarampión y difteria

-

- Publicidad -

En una sesión extraordinaria la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió urgentemente a Venezuela, que tome las medidas preventivas para que “cubra el frenético avance de los brotes de sarampión y difteria, disminuir la mortalidad por malaria, así como abordar la actual  fragmentación y segmentación  de los servicios de salud”.

Demostrando la organización Panamericana preocupación por el tema de salubridad en todo el territorio, las solicitaciones están incluidas en un informe sobre Venezuela y países  vecinos, presentado durante la 162º sesión del comité ejecutivo del organismo, que finaliza este viernes 27 de julio en Washington.

- Publicidad -

Además agregó y comunicó que Venezuela debe «elaborar y ejecutar urgentemente un plan de acción para detener la transmisión del sarampión y la difteria», «reducir la morbilidad y la mortalidad debida a la malaria» y «acelerar los esfuerzos para mejorar la integración de los servicios de salud  a fin de abordar la fragmentación y segmentación actuales», añadió la OPS en su comunicado.

Según la información de tendencias migratorias Nacionales en América del Sur,  publicado el martes 27 de febrero del  2018 por la Oficina Internacional de Migraciones, (OIM) “La migración de venezolanos hacia países suramericano aumentó 895 % en los dos últimos años”.

Venezuela, además de brotes de difteria, sarampión y malaria que se han extendido «con rapidez», la OPS indica su preocupación por las infecciones por VIH y tuberculosis, el aumento de la mortalidad materna y de niños menores de un año, además de las dificultades de acceso a los medicamentos y de atención de personas con enfermedades crónicas potencialmente mortales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -